Enviar
¡27 veces Yanquis!
Los bombarderos ganaron la serie mundial tras nueve años de sequía

Luis Rojas
[email protected]

Tras nueve años de no ponerse la corona y de nuevo, como la última vez que se dio el título (2000), con Mariano Rivera en la lomita cerrando para la celebración, los Yanquis de Nueva York vencieron anoche a los Filis de Filadelfia 7 a 3, conquistando su 27 serie mundial.
La victoria llegó de la mano del japonés Hideki Matsui, impulsador de seis de las siete carreras que llevaron a los bombarderos del Bronx a una gran celebración por la que habían esperado casi una década.
Los abridores Andy Pettite y Pedro Martínez se mostraron dominantes en el arranque, pero “pedrito” trastabilló ya en el cierre de la segunda; base por bolas a Alex Rodríguez y detrás llegó Matsui, con cuenta de 3-2, para perderla por el jardín derecho y darle la vuelta al cuadro detrás de Alex, para el 2-0.
Carlos Ruiz con un triple que le valió luego para el pisa y corre cuando Jimmy Rollins bateó un elevado de sacrificio al jardín central, logró descontar para los Filis, en la apertura de la tercera. No obstante, en esta misma entrada las esperanzas de Filadelfia disminuyeron tras un hit de Matsui que impulsó a Derek y a Johnny Damon para el 4-1.
En ese momento urgía que apareciera la ofensiva de los Filis, pero Pettite se mantenía firme; abriendo la cuarta el Yanqui dio dos bases por bolas pero Pedro Feliz con una línea al cuadro frustró las aspiraciones de Filadelfia de anotar, y en el quinto el que falló fue Jimmy Rollins con una rola a tercera que Alex Rodríguez canalizó para el doble play.
El piloto de Filadelfia, Charly Manuel trajo a Chad Durbin a la lomita para que cerrara el quinto, pero lo recibió Jeter con un doble que Ben Francisco no pudo interceptar en lo profundo del jardín izquierdo; luego Hairston tocó de sacrificio para impulsar hombre a tercera y Texeira de hit impulsó a Derek para el 5 a 1; Manuel se llevó a Durbin, e introdujo al relevista J.A. Happ, a quien le tocó recibir a la pesadilla Matsui, quien con un doble impulsó a Rodríguez y Texeira; 7 a 1, cinco entradas completas y solo faltaba abrir el champán.
Los Filis decoraron el marcador provocando la salida de Pettite en la apertura de la sexta cuando por fin despertó Ryan Howard, perdiéndola por el jardín izquierdo y llevándose a Utley al home para el 7 a 3; luego de eso, un doble de Raúl Ibáñez convenció a Joe Girardi a entrar por su lanzador y traer a Joba Chamberlain al montículo, quien tranquilizó la situación para los mulos de Manhattan.
El cierre era el que se esperaba; primero Damaso Marte allanó el camino y luego llegó Rivera, y el implacable panameño hizo su trabajo sacando los cinco últimos outs para sumar otro anillo a su colección.
Consulta: transmisión de ESPN


Ver comentarios