Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


2.600 docentes cartagineses reciben tercera dosis contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 03:15 pm

Vacuna Covid
2.600 docentes del cantón central de la provincia de Cartago cuentan ya con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Archivo La República


2.600 docentes de centros educativos del cantón central de Cartago ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, esto gracias a la coordinación del área de salud Cartago de la Caja, con la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Lea más: Contactos con positivos por la Covid-19 que cuenten con tres vacunas no deberán aislarse

El objetivo tanto de la Caja, como el MEP es que, ante el regreso presencial a lecciones, se cuente con la mayor cantidad de docentes, personal técnico y administrativo. inmunizados contra el virus; esto aunado a la vacunación de la población estudiantil que está activa en todo el país.

Además, y como parte de la campaña de refuerzo, los equipos vacunadores están realizando visitas a empresas, bancos y fincas, entre otros sitios estratégicos y tienen habilitados dos puntos fijos, uno en la Universidad Santa Lucía y en el Ebáis de Llano Grande.

Lea más: Caja dispone de 20 mil citas por internet para vacunación contra la Covid-19

“Nuestro equipo vacunador ha planificado diferentes estrategias para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas, durante una semana en el mes de febrero realizamos este trabajo con los docentes, también hemos estado con vacunatorios habilitados en diferentes puntos con horarios extendidos y fines de semana, en este momento estamos visitando empresas de la localidad para facilitar a los trabajadores la vacunación”, detalló Jorge Fernández, director de esta área de salud cartaginesa.

El área de salud de Cartago es una de las más grandes del país, así lo detalló la Caja, quien señaló que tienen bajo su cobertura a 150 mil habitantes.



NOTAS RELACIONADAS


Gráfico Covid

Cuarta ola pandémica generada por variante Ómicron se extingue en el país

Viernes 11 marzo, 2022

El promedio de casos de la semana fue de 1.583, es decir, 976 menos que los registrados hace quince días, lo que representa una disminución de 38,14 %

Vacunación Covid-19

Aplicación de vacunas contra la Covid-19 supera los 9,5 millones

Martes 08 marzo, 2022

Institución recuerda que toda persona mayor de cinco años puede acceder a la vacuna






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.