Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Contactos con positivos por la Covid-19 que cuenten con tres vacunas no deberán aislarse

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 01:30 pm

Aislamiento Covid-19
Personas que cuenten con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que hayan estado en contacto positivo con el virus no deberán aislarse. Shutterstock/La República


A partir del próximo jueves 24 de marzo las personas que cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que hayan estado en contacto con un caso positivo por el virus, no deberán aislarse.

Lea más: Cuarta ola pandémica generada por variante Ómicron se extingue en el país

Esta medida, anunciada por el Ministerio de Salud, se verá reflejada durante los próximos días en los Lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad, los cuales, recalcan que está medida solo aplica para personas que no presenten síntomas asociados al virus y que cuenten con al menos 14 días de haber recibido la dosis de refuerzo.

De igual forma, no tendrán que realizar aislamiento las personas que cuenten con dos dosis y aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis.

Los casos diagnosticados como positivos por Covid-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación.

Lea más: Caja visitará sitios estratégicos para vacunar contra la Covid-19

La cartera en salud recuerda a la población que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a toda la población que requiera completar su esquema de tres dosis de vacuna contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Vacuna Covid

Caja dispone de 20 mil citas por internet para vacunación contra la Covid-19

Lunes 14 marzo, 2022

Por ahora, hay 37 centros disponibles para sacar citas por internet, a los cuales pueden asistir personas de todo el país, de todas las edades recomendadas.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.