2014 con atractivo calendario
La Selección en el Mundial de Brasil 2014 encabeza la lista de eventos de deportivos para 2014, donde también estarán los X-Knights para comenzar el año. Archivo/La República
Enviar

2014 con atractivo calendario

Ticos tendrán un selecto número de actividades internacionales para seguir a nuestros deportistas

El Campeonato Mundial de Fútbol y el Sub 17 femenino, la participación del Alajuelense en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México y los X-Nights son parte de las actividades deportivas que involucran a nuestro país y que mantendrán sin duda la atención de los ticos.


A cruzar los dedos

El Campeonato Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil, y para el cual Costa Rica ya está clasificada, es sin lugar a dudas el plato fuerte del año en el deporte costarricense. Este magno evento comenzará el próximo 12 de junio con el juego entre los verdeamarelos ante Croacia, mientras que los nacionales abrirán el 14 de junio frente a Uruguay, luego el 20 ante Italia y cerrarán esta fase el 24 contra Inglaterra.
El técnico Jorge Luis Pinto tiene hasta el 12 de mayo de 2014 para enviar la lista de 30 preseleccionados y hasta el 2 de junio para la lista definitiva con los 23 jugadores que participarán en el Mundial. Después de esto, solo podrán reemplazar en caso de ser necesario a un futbolista con una lesión grave que se dé antes de las 24 horas previas al primer partido del equipo.


Mundial Femenino Sub 17

Costa Rica organizará este año su primer campeonato mundial de fútbol. Este será en la división Sub 17 femenina y se jugará en los estadios Nacional, Alejandro Morera Soto, Ricardo Saprissa y Edgardo Baltodano, en Liberia.


La selección de Costa Rica, bajo la dirección técnica de Juan Diego Quesada, abrirá su participación el 15 de marzo ante Venezuela, luego el 18 frente a Italia, y el 22 contra Zambia, termina la primera fase de este evento en el que las nacionales tienen la esperanza de clasificarse a la segunda ronda.


Vuelven los X-Knights
Octava edición de este evento que está entre los más gustados del público tico y que promete un espectáculo vibrante, lleno de adrenalina y emociones con los mejores exponentes del freestyle mundial.
Según el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo esta competencia está programada para el próximo 15 de febrero, nuevamente en el Ricardo Saprissa. Las entradas estarán a la venta a partir del 19 de enero, antes solo para tarjetahabientes de American Express y Credomatic. Los boletos se pueden obtener en www.ticket-cr y oscilan entre los ¢10 mil y ¢50 mil.

Copa de Campeones
Tras eliminar en la fase de grupos al América de México, Alajuelense continúa su camino en la Copa de Campeones de la Concacaf, buscando la posibilidad de ganar y clasificarse al próximo mundial de clubes.
Los campeones nacionales enfrentarán al Árabe Unido de Panamá en marzo próximo; los partidos de ida se realizarán del 11 al 13 de ese mes y los de vuelta entre el 18 y el 20.
Los manudos también tienen asegurada ya su participación como campeones de Invierno, en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, que arrancará a mediados de este año.

Centroamericanos y del Caribe
Costa Rica participará en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz, México, a donde se espera llevar una delegación mayor que en la pasada edición de estas justas.
La competencia está programada del 15 al 29 de noviembre. Costa Rica tiene ya atletas clasificados en 11 de las 54 disciplinas que tendrán acción en estos Juegos, que contarán con la participación de 32 países.
Durante 2014 el Comité Olímpico Nacional (CON) enviará a los deportistas nacionales a campamentos, fogueos y eventos clasificatorios, con el fin de obtener la mejor participación posible en Veracruz.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios