Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


200 mujeres líderes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 04:45 pm

instalaciones Banco Nacional
Foto ilustrativa. Archivo / La República


200 mujeres líderes del programa BN Mujer, entre ellas asalariadas del sector público y privado, emprendedoras, empresarias, trabajadoras independientes y pensionadas participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en una actividad realizada por el Banco Nacional.

Lea más: BN Soluciones Educación impulsa a las mujeres por medio del financiamiento de sus estudios

El evento se centró en la temática del ¿Por qué no?, siendo esta pregunta un reto personal importante que lleve a las mujeres a cuestionarse el ¿por qué no emprender?, ¿por qué no viajar? ¿por qué no tener mi propia casa?, entre otros deseos y metas que muchas veces no se concretan por estereotipos o patrones sociales impuestos y que algunas veces están muy ligados al tema de género.

Como parte de la actividad, se tuvo un panel sobre el tema “La primera en atreverse”, representado por cinco mujeres pioneras, que han sido las primeras en atreverse a defender una causa o a incursionar en algún campo en específico, quienes nos comparten su experiencia y todas las luchas que han tenido que enfrentar en ese camino.

Pilar Cisneros, periodista, Karla Chaves, comunicadora, Gioconda Batres, médico cirujana, y Amelia Valverde, entrenadora de fútbol, fueron parte de las panelistas invitadas.

Lea más: Mujeres limonenses reciben chequeo médico gratuito gracias al Banco Nacional

Además, se realizó el lanzamiento de una nueva plataforma en Instagram llamada “Vamos a contarte”, que pretende generar un espacio para que las mujeres se expresen y cuenten sus historias, poder brindarles información que les sea de utilidad así como promover el empoderamiento, liderazgo e inspirar a otras a seguir adelante.


NOTAS RELACIONADAS


María Aminta Quirce, directora de BN Mujer

Miércoles 08 marzo, 2017

30 mil mujeres iniciaron emprendimientos desde 2010 a la fecha





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.