Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


₡20 mil millones adicionales para bonos de vivienda quiere Gobierno en presupuesto 2021

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020 12:01 pm

Mujer entre casas
Irene Campos, ministra de Vivienda fue la primera en plantear la necesidad de más recursos para este fin. Archivo/La República


Para otorgar más bonos de vivienda, ₡20 mil millones adicionales quiere el Gobierno en el presupuesto 2021.

Invertir en viviendas para las familias más vulnerables del país, es el argumento que emplean para defender esta solicitud, la cual fue inicialmente planteada por Irene Campos, ministra de Vivienda.

Queda a la espera de conocerse cuál será realmente la distribución del gasto del presupuesto 2021, pues originalmente se constató que sería de ₡11,4 billones con sus determinadas partidas, pero se busca este incremento, al igual que se pretende reducir el monto del gasto en alquileres y servicios informáticos.

Vivienda es un punto sobre el que Pilar Garrido, ministra de Planificación, mencionó ante la comisión de Reforma del Estado.

Lea más: País rompió récord de subsidios de vivienda en 2019

"Otro tema tiene que ver con cómo hacer para maximizar los beneficios y acelerar entrega de viviendas, usted sabe que a veces son tres años lo que se toma y las personas en situación de vulnerabilidad sufren por eso; cómo aumentar el número de viviendas que se entregan por año", dijo Garrido.

Lea más: Brechas de vivienda para jefas de hogares persistieron en el 2019

Incluso, es posible que la estructura y responsabilidades del sector público en temas de vivienda se modifiquen en años venideros, pues cuestionarse el rol del Banhvi, por ejemplo, es algo que debe hacerse, aceptó la misma ministra de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS


Randall Murillo, con un arte de casas de madera de fondo

5 mil familias no recibirían vivienda por recorte de fondos y efectos de la pandemia

Jueves 16 julio, 2020

Cámara de la Construcción advierte que medidas adoptadas por el gobierno van en sentido contrario a la necesaria reactivación económica






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.