Enviar
¢173 millones a atletas ticos

Luis Rojas
[email protected]

Un grupo de atletas ticos se repartirá ¢173 millones para su preparación hacia próximas competencias entre las que sobresalen las del ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.
La información la dio ayer Henry Núñez, quien explicó que los fondos provienen del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Los atletas fueron clasificados por medio de un ranking basado en los resultados que han tenido ellos en los dos últimos años en el ciclo olímpico y campeonatos mundiales.
Los atletas escogidos presentarán un plan de trabajo y un presupuesto desde ahora y hasta los Juegos Centroamericano y del Caribe, avalado por sus respectivos entrenadores y las federaciones.
Los primeros atletas en el ranking obtendrán más recursos y Núñez dijo que habrá una diferencia de $2 mil por atleta, entre un nivel y el otro. Los del primer nivel son Kristhoper Moitland (taekwondo), Allan Segura (marcha), Nery Brenes (atletismo), Mario Montoya (natación), Leonardo Chacón (triatlón), María Laura Meza (natación), Adriana Pineda (judo), Gabriela Traña (maratón), Ignacio Sancho (judo) y Alia Cardinale (triatlón). En el caso de Brenes, no recibirá dinero porque tiene ayuda de la empresa privada y del Estado. Otros atletas como Mariangel Ibarra y Dayana Cárdenas (halterofilia), José Montoya (natación), José Monge y Gary Robinson (atletismo), Karina Tapia (judo), Dayana Cárdenas, Tarik Soto (gimnasia), Dirley Yepes (esgrima) y Pablo Núñez (tenis), también recibirán una parte menor de esos ¢100 millones.
Luego Ingrid Morales y Natalia Alfaro, de voleibol de playa, recibirán ¢17 millones para realizar el ciclo olímpico e ir a varias fechas del tour mundial.
Otro grupo de jóvenes de alto rendimiento obtendrán ¢56 millones para ayudarles a su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Ver comentarios