150 mil familias reciben aseguramiento subsidiado por el Estado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unas 150 mil familias reciben servicios en los diferentes establecimientos de la Caja de Seguros Social subsidiados por el Estado.

Este beneficio se les otorga a las familias que no pueden pagar ninguna modalidad de seguro que administra la institución.

De esta forma, el Estado pago mediante una transferencia un promedio de ₡5 mil millones mensuales a la Caja con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares.

La atención que reciben es la misma que se le ofrece a las personas asalariadas, pensionadas, trabajadoras independientes, voluntarios y los pensionados por el régimen no contributivo.

En total son cerca de 275 mil ciudadanos quienes disfrutan del beneficio familiar de esta modalidad de aseguramiento.

Eduardo Flores, jefe del área Coberturas del Estado, manifestó que un seguro universal subsidiado por el Estado es un beneficio social que solo lo tienen países muy poderosos y Costa Rica, lo que permite sentir orgullosos a sus contribuyentes.

Los interesados en realizar la solicitud pueden hacerlo en las 104 áreas de salud, presentando la cédula y efectuando una entrevista.

La primera vez, tendrá un seguro por tres meses, tiempo que permitirá completar los datos para que en caso de calificar con todos los requisitos, se lo extiendan hasta por tres o cinco años , si vive en comunidades indígenas o uno de los 75 distritos prioritarios, así definidos por el ministerio de Planificación y Política Económica.



Ver comentarios