Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


15 estudiantes destacados fueron premiados con beca del 100% para estudiar en ULACIT

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 11 febrero, 2022 10:25 am

Estudiantes premiados
Cortesía/La República


Por su excelencia académica, actividades extracurriculares y su impacto positivo en la comunidad, 15 estudiantes fueron seleccionados por la ULACIT para recibir una beca del 100% para cursar la carrera de su preferencia.

Lea más: Conozca las seis universidades ticas que se ubican entre las mejores 418 de América Latina

“Ser una de las ganadoras es una experiencia muy linda, que llena de orgullo a todos los beneficiados, en lo personal yo me siento feliz e inmensamente agradecida ”, dijo Abigaíl Guzmán, de 17 años que estudiará la carrera de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información.

Las Becas de Liderazgo 100% premian a estudiantes que se han caracterizado por un excelente récord académico, liderazgo, vocación de servicio o un talento excepcional y que hayan sido parte de proyectos cívicos, ambientales, comunitarios, artísticos y deportivos.

“Con el programa de becas del 100% estamos contribuyendo con la formación de los profesionales y de los líderes que necesitan Costa Rica y el mundo para asumir los retos que enfrenta la humanidad”, dijo Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Por otra parte, dentro de esos quince ganadores, ULACIT destaca a tres estudiantes del programa de becas Humanitarian University Grants (HUG) de la Asociación Ticos y Nicas: Somos Hermanos.

Lea más: Cinco estudiantes destacados fueron premiados por ULACIT con 100% de Beca Liderazgo

“Tuve que verme en la obligación de salir de un país donde el Estado de Derecho no existe y no hay democracia. Voy a estudiar Derecho porque creo que es importante mantener la institucionalidad de un país para construir sociedades democráticas sólidas, donde se respete la constitucionalidad y nadie pueda violarla”, concluyó Allan Guerreo Mena, un joven nicaragüense que huyó de su país buscando un mejor futuro político y económico.



NOTAS RELACIONADAS


foto de la universidad

ULACIT ofrece carreras Técnicas-Tecnológicas que le abren la puerta para conseguir trabajo de forma inmediata

Martes 25 enero, 2022

El salario de un estudiante graduado de un programa técnico en Costa Rica puede ser 36% mayor, en promedio, frente a alguien que cuenta con un bachillerato

Silvia Castro, rectora de Ulacit.

Ulacit dará becas totales a refugiados nicaragüenses

Miércoles 08 agosto, 2018

La Ulacit otorgará becas del 100% de la colegiatura a estudiantes refugiados nicaragüenses.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.