Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


13 millones de personas en China reciben orden de confinamiento por aumento de casos de la Covid-19

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 05:06 pm

Archivo
China ordena confinamiento en Xi’an, aumento de casos de la Covid-19


Al menos 13 millones de personas de Xi’an, cuidad del norte de China recibieron órdenes de confinamiento ante el alarmante incremento de casos positivos por la Covid-19.

El país asiático estableció que todos los residentes deben permanecer en sus casas y las únicas personas que podrán desplazarse de un lugar a otro son las que tengan alguna razón de fuerza mayor. Solamente una persona por cada vivienda tiene permiso de salir cada dos días a hacer compras de artículos de primera necesidad.

Lea más: Píldora contra la Covid-19 empezará a ser utilizada en Estados Unidos

Ordenó igualmente, la suspensión del servicio de transporte público dentro de la ciudad el cierre de centros educativos e instalaciones públicas, con excepción se los establecimientos que prestan servicios especiales como hospitales y supermercados. El señalamiento entró a regir desde ayer miércoles y es por tiempo indefinido.

Las restricciones de Xi’an son de las más fuertes desde que China impuso en el 2020 un estricto confinamiento a más de 11 millones de personas en la ciudad central de Wuhan y sus alrededores, después de que se detectó por primera vez la Covid-19 a finales del 2019.

Lea más: OMS alerta que algunos países estarían ocultando casos de ómicron

Durante la última semana, además de Xi’an también se han registrado un aumento de contagios en las provincias de Henan, Zhejiang, Guangdong, la región autónoma de Guangxi y las ciudades de Beijing y Tianjin.

Estas medidas pretenden frenar el aumento de contagios de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se realizarán en febrero del 2022.

En Costa Rica, se reportó un incremento en la tasa de contagio. Además, se reportaron cuatro personas contagiadas con la variante Ómicron.

Las autoridades en salud recalcan la necesidad de dar continuidad a los protocolos de vacunación.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.