"1-0 no es nada"
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 06 diciembre, 2012
“1-0 no es nada”
Fallas afirma que la serie está abierta, los manudos tampoco se confían
Johnny Acosta celebra con José Salvatierra y Cristopher Meneses el gol que dio la victoria a los manudos. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Los rojinegros no cantan victoria pero por donde se mire tienen todo a favor para avanzar a la final; los limonenses se aferran a que ya no tienen nada que perder y eso les permitirá ir con todo al Morera Soto.Todavía quedan 90 minutos y cualquier cosa puede suceder. El primero en dejarlo claro fue el técnico de los caribeños, Luis Fernando Fallas.
“La serie está abierta, 1-0 no es nada”, afirmó rotundamente el entrenador, quien salió molesto por la actitud de algunos de sus jugadores “que entran y no lo dan todo (...) hay jugadores que me quedaron debiendo, por eso perdimos”.
En la otra acera Oscar Ramírez resaltó el primer tiempo de su equipo, lo calificó de “bonito”, pues siempre montaron una “intención de jugar”.
“Pudimos tener una amplitud mayor en el marcador pero nos faltó consolidarlas”, comentó el “Machillo” como recordando la oportunidad fallada por Armando Alonso en un mano a mano frente al arquero Jairo Monge.
El técnico manudo no canta victoria, fue el primer duelo y queda otro el próximo domingo, donde tendrá el estadio y la afición a favor.
Además, para Ramírez el espacio es un tema crucial y ese mismo fue el que encontraron ayer, en especial esos 45 minutos iniciales.
Tampoco se confía el arquero Patrick Pemberton, que salió contento con el resultado. “No es tiempo para levantar los brazos, todavía falta. Sabemos que Limón es un rival complicado y de respeto”, explicó.
Sobre el gol, Johnny Acosta aseguró que fue una jugada planeada y que muestra que en ese equipo cualquiera puede anotar, hasta reveló que quien tenía que ir a la acción era Elías Palma, pero él le pidió que cambiarán y por eso subió.
Al igual que su técnico, el defensa rojinegro se queda con el primer tiempo. “El segundo tiempo utilizamos mucho el pelotazo y físicamente Limón es muy fuerte, así que no nos sirve”.
Por su parte, del otro lado el experimentado Kurt Bernard tampoco da nada por perdido y augura que en Alajuela se verá un partido “abierto”.
“Si quieren sentirse en la final (los manudos), que lo sientan, pero la gallina no cuenta los pollitos antes de nacer. No tenemos nada que defender y vamos a ir a disfrutar”, afirma.
La serie quedó para que la Liga termine de liquidar en casa, ganar, empatar y hasta una derrota por la mínima les puede dar el pase a la final, ya que cuentan con la ventaja deportiva de haber concluido primeros; los del Atlántico no tienen otra opción que ganar y por más de un gol de diferencia.
Pablo Antonio Gabas salta junto a Andrey Francis en la disputa del balón. WWW.IMA GENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net