Enviar
105 mil almas al Super Bowl

El Super Bowl del próximo 6 de febrero contará con una asistencia récord de 105 mil espectadores en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas), en cuya entrada principal ya luce el logotipo de la cuadragésima quinta edición.
De acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para el primer Super Bowl que se va a disputar en el nuevo estadio propiedad de los Cowboys de Dallas la asistencia de público superará los casi 104 mil que acudieron al Rose Bowl, hace 31 años.
El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó ayer que unas 105 mil personas acudirán al partido del Super Bowl que es considerado cada año como el evento más importante dentro del calendario de los deportes profesionales que se disputan en Estados Unidos.
McCarthy explicó que unos 95 mil aficionados estarán en los asientos y palcos de lujo dentro del estadio, además, de unos 5 mil periodistas y personal de la instalación.
De acuerdo con varias compañías de ventas de entradas, el promedio que tendrán que pagar los aficionados que vayan a estar sentados en el campo será de $3.600 dólares.
Además, otras 5 mil personas pagaron $200 cada uno para estar en una zona afuera del estadio viendo el partido en pantallas gigantes.
También se conoce ya que las personas que consigan un espacio en el aparcamiento que rodea al edificio del estadio tendrán que pagar $990 por vehículo, mientras que si lo dejan a más de dos kilómetros, en precio será de $55.
El récord de asistencia para un Super Bowl fue de 103.983 cuando se disputó el de 1980 en el Rose Bowl de Pasadena (California) con los equipos de los Steelers de Pittsburgh que vencieron por 31-19 a los Rams de Los Angeles.
El récord en el Cowboys Stadium superaría la población de Green Bay, que tiene unos 104 mil habitantes, y que será el equipo de esa ciudad, los Packers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) los que se van a enfrentar a los Steelers, monarcas de la Conferencia Americana (AFC).

Texas. Estados Unidos
EFE


Ver comentarios