1.026 nacimientos son resultado de relaciones impropias
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las Estadísticas Vitales 2016, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), reveló que durante ese periodo en Costa Rica ocurrieron 1.026 nacimientos de relaciones impropias, es decir, uniones entre madres menores de edad y padres con una diferencia de 5 años y más.

Asimismo, contabilizó 56 homicidios de mujeres y 27 muertes de mujeres por su condición de género.

En cuanto a la tasa de denuncias por la ley de penalización de violencia contra las mujeres se registró en 38,8, según el Poder Judicial.

Las cifras buscan crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy se celebra una marcha, que fue declarada de interés público por el Gobierno.

“Estamos marchando para decirle que no nos sobra una sola mujer en este país que merece vivir sin violencia. Somos un Estado que se ha comportado solidariamente pero que todavía lloramos las muertes que han ocurrido. Tenemos esperanza de construir una sociedad en donde nos veamos como iguales, nos protejamos los unos a los otros y podamos vivir sin maltrato”, dijo Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, durante la actividad.

Ver comentarios