¡La Copa de Maestros!
Andy Murray jugará la Copa de Maestros como número uno del mundo, Novak Djokovic buscará en Londres recuperar la cima del escalafón mundial
Enviar

El ATP World Tour Finals, también llamada Copa Masters, o simplemente “Torneo de Maestros”, se disputa anualmente sobre pista dura al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial. Es considerado el torneo en segundo orden de importancia después de los Grand Slam.

Se jugará del 13 al 20 de noviembre en Londres.
El Masters no es un torneo de eliminación directa; los ocho participantes se dividen en dos zonas de cuatro jugadores cada una, juegan todos contra todos y los dos mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos que disputarán la final.
El Torneo de Maestros no pudo llegar en mejor momento; el campeón de las últimas cuatro ediciones, Novak Djokovic, acaba de ser desplazado como número uno del escalafón mundial por Andy Murray y buscará revancha en la pista londinense.
La Copa acusa dos ausencias lamentables: Roger Federer y Rafael Nadal y como dato curioso, no contará con ningún tenista español en cartelera.
Djokovic llega al último torneo de la temporada con dos objetivos marcados: recuperar el número del ranking mundial que perdió en el Masters 1000 de París en favor de Andy Murray, y algo más importante todavía, reencontrarse con las buenas sensaciones y con el juego que desplegó al principio de temporada.
Después de ganar el Masters 1000 de Toronto, Djokovic sufrió la que posiblemente haya sido su derrota más dolorosa de la temporada: cayó ante Juan Martín del Potro en primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río.
El último tropiezo del serbio tuvo lugar en el Masters 1000 de París, después caer en cuartos ante Marin Cilic y dejarle en bandeja el número uno mundial a Andy Murray, oportunidad que el escocés no desaprovechó.
En cuanto a la “Armada Española”, desde 2008 no faltaban representantes en el cuadro individual.
Nadal estará ausente a pesar de estar en la tercera posición del ranking por la reciente operación de apendicitis y David Ferrer se quedó a las puertas de entrar. Como consuelo para los españoles, Roberto Bautista forma parte de la lista de suplentes.


Los 8 clasificados


Grupo McEnroe

Andy Murray (GBR, 1)
Stan Wawrinka (SUI, 3)
Kei Nishikori (JPN, 5)
Marin Cilic (CRO, 7)

Grupo Lendl

Novak Djokovic (SRB, 2)
Milos Raonic (CAN, 4)
Gael Monfils (FRA, 6)
Dominic Thiem (AUT, 8)



Ver comentarios