Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Good bye Steven Gerrard!

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 noviembre, 2016

El número ocho siempre acompañó al crack inglés con su camiseta roja. Oli Scarff-AFP/La República


El mítico jugador del Liverpool, Steven Gerrard, anunció la semana anterior su retiro del fútbol tras 19 años como futbolista profesional, con 36 años cumplidos y 11 trofeos conseguidos.

Capitán de la selección inglesa y del Liverpool, “Captain Fantastic”, como se le conocía al nacido en Liverpool, se caracterizó por ser un volante chapado a la antigua, con un amor enorme y profundo hacia el equipo que lo vio nacer.

Gerrard sin tener un juego espectacular, era un hombre sumamente astuto y con una técnica envidiable. Además, su humildad le hizo ganarse el cariño de muchos aficionados en todo el mundo.

Desde Los Ángeles, para el que jugaba con el Galaxy en la MLS, el jugador inglés publicó una carta de agradecimiento con algunas de las principales personas que lo vieron crecer como profesional y que le acompañaron durante su carrera.

“He tenido una carrera increíble, y estoy muy agradecido por cada momento de mi vida en el Liverpool, selección inglesa y el Galaxy, también les quiero agradecer a los aficionados que creyeron en mí y que siguieron mis partidos y estuvieron atentos de mi bienestar”, redactó el mediocampista.

En la carta también recordó su primer partido en la Premier League cuando se colocó la mítica camisa roja de Liverpool e ingresó de cambio ante el Blackburn Rovers en 1998.

“Jamás pensé que después de ese partido, 18 años después sería recordado. Me siento afortunado de haber sido parte de momentos increíbles del fútbol y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool, donde fui capitán en muchos de ellos y siempre intenté darle alegrías a Anfield”, añadió Gerrard.


Resbalón de la discordia


Aparte de sus éxitos, a Gerrard se le recordará por el resbalón de la discordia. El único título que se le negó al jugador fue la Premier League. Nunca pudo ganarla y en la temporada 2013-2014 tuvo la opción de sellar el campeonato pero un error suyo se trajo todo abajo.

En la antepenúltima jornada de la Premier de 2013-2014, un mal control de la pelota provocó un resbalón del “8” al intentar rehacerse en el decisivo duelo por el título ante el Chelsea.

El error lo aprovechó Demba Ba para adelantar a los “blues”, que terminaron 0-2 y apartaron al capitán de un título que no alzan en Anfield desde 1990. El niño que se estrenó con el “28” ante el Blackburn Rovers y fue el alma del Liverpool hasta 2015 dice adiós.

"Siempre me dolerá hasta el último de mis días, si hubiese conseguido esa Liga, habría alcanzado todos mis sueños con el Liverpool", reconoció Gerrard.


Carrera deportiva


Liverpool

Torneo Apariciones Goles

Premier League 504 120
FA Cup 42 15
League Cup 30 9
Champions League 87 30
Uefa Cup/ Europa League 42 11
Otros 7 1
Total 710 186

L.A. Galaxy

Torneo Apariciones Goles

MLS 36 5

Selección

Torneo Apariciones Goles

Inglaterra 114 21

Fuente: Telegraph