¡Fomento Urbano, un ejemplo en RSE!
Enviar

Hace dos años Fomento Urbano decidió enfocar sus objetivos en ser una empresa carbono neutral y con ello complementar sus esfuerzos por crear conciencia en la población y comunidades vecinas.

Este proceso comenzó como una iniciativa para mejorar e ir innovando en procesos, pero en el camino los resultados de estas actividades se convirtieron en grandes frutos como la certificación carbono neutral y el premio de construcción sostenible otorgado en 2011 por la Cámara Costarricense de la Construcción.

Su logro de carbono neutralidad fue también gracias a un conjunto de elementos y circunstancias. Por un lado al compromiso de la alta dirección, así como de sus colaboradores, en apoyar al país en su meta de cara a 2021. Por otra parte, como una responsabilidad ante sus clientes, quienes cada día muestran mayor compromiso con el ambiente y son más conscientes.

Aunado a estas iniciativas, desde hace diez años Fomento Urbano realiza diferentes actividades en RSE, en las comunidades cercanas a sus proyectos. Estas acciones las ha denominado “Fomento Ilusiones”, entre ellas destacan las campañas de reforestación con escolares. Fomento Urbano insta a las empresas a que se unan a proyectos que promuevan la adaptación de procesos para la mejora y efectividad de sus requerimientos, especialmente el objetivo de carbono neutralidad, el cual refleja grandes beneficios económicos.

Esta desarrolladora se prepara para implementar más prácticas sostenibles en el mercado de la construcción, con nuevos productos y mejores procesos. Su propósito es mantenerse en constante mejora e innovación


Información de contacto (pág web, Facebook, teléfono) Contacto Karol Herrera Quesada, fomentourbano, 2290-5560