¡Al agua pescadores!
Durante la competencia, los peces son liberados inmediatamente después de ser capturados. ASEPRENSA/La República
Enviar


Por quinta edición, Costa Rica será la sede del campeonato de pesca más importante del mundo: el Offshore World Championship, que se llevará a cabo desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de abril, en Marina Pez Vela, Quepos.

Este torneo que reúne a los mejores equipos de pesca deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, arrancará a las 6 a.m. y culminará a las 3 p.m. durante una semana.

En esta edición se inscribieron 55 equipos en total y participarán más de 300 personas. Además, al igual que en las ediciones anteriores, los equipos competirán por el primer, segundo y tercer lugar, que será escogido entre aquellos que logren una mayor cantidad de liberaciones de peces picudos y pesca de otras especies como dorados, atunes y otros.

Para Mauricio Ventura, ministro de Turismo, una vez más en Costa Rica se conjugan el deporte y el turismo en un aprovechamiento máximo de los recursos naturales, la posición geográfica estratégica, los paisajes exóticos y la calidad de la oferta turística, para albergar el Mundial de Pesca 2017, el cual captará la atención de países de todo el mundo, consolidando la diferenciación turística de nuestro país.

“Este evento representa una vitrina estratégica para la atracción de turistas y el posicionamiento en nuevos nichos de mercado. La proyección internacional y el desarrollo de la pesca deportiva, facilitan una cobertura importante de medios internacionales, fortaleciendo la reputación de Costa Rica como pionero del turismo sostenible”, destacó Ventura.

Aunque las inscripciones de la competición ya están cerradas, los organizadores invitan al público general para que se acerque y participe en los pesajes de peces que definirán a los tres mejores equipos.

Cada equipo está conformado por un mínimo de dos pescadores y se sugiere un máximo de seis.

Cada uno de los equipos irá mar adentro en procura de pescar y soltar la mayor cantidad de peces; el tipo de pez que se pesque y suelte otorga diferente puntaje.

Todos los equipos deben llevar una cámara de video para que los oficiales revisen cada liberación.

 

 

Ver comentarios