Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Zidane no dará titularidad a Keylor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 14 marzo, 2019

Keylor Navas vuelve a ser noticia.

Ahora que el nombre de Keylor Navas se puso de nuevo de moda, por el regreso de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid, me quedó la impresión de que el excelente portero de la Selección Nacional, le hubiera desviado los dos remates de cabeza con los que Cristiano Ronaldo doblegó las tardías estiradas del esloveno Jan Oblak y le dio a la Juventus los goles necesarios para eliminar al Atlético de Madrid de la Champions.

Esos remates cortos y sorpresivos en el área chica, rechazados o desviados por el portero costarricense con reflejos de felino, lo hicieron grande y lo condujeron a la titularidad del marco del club más mediático del planeta.

La renuncia de Zidane como técnico de la Casa Blanca, combinada con un capricho del dueño del club, Florentino Pérez, condenó a Keylor a la banca del equipo, cuando firmaron al mejor portero del Mundial Rusia 18, el belga Thibaut Courtois.

El fichaje de Zidane esta semana y su regreso al banco merengue, revolvió las albóndigas de la prensa deportiva, sobre todo la tica y la española y ya se armó el merengue para sondear el futuro de Navas, ahora con su leal entrenador de nuevo en la nómina.

Desde luego que en las encuestas criollas, el 95% responde que Keylor Navas será de nuevo el titular del Real Madrid.

La prensa deportiva española no se atreve a dar una opinión concreta. Aún no leemos ni escuchamos una sola opinión, que diga que Courtois irá a la banca y Keylor será el estelar. A lo más que llegan los colegas españoles, es a afirmar que con Zidane, las cosas mejorarán para el meta tico (brujos).

Nosotros sí tenemos un criterio.

Justa o injustamente, Thibaut Courtois no será portero suplente del Real Madrid, ni con Zidane como técnico. La talla internacional del arquero belga lo respalda y Florentino no lo firmó para que caliente nalgas en la banca.

Sí creemos que Zidane sacará a Keylor del congelador y le dará más partidos que Solari, puede incluso que algunos de los que restan de temporada, pero no le entregará la titularidad.

Terminada la campaña, habrá que esperar los movimientos del mercado porque puede que Navas deje el club, aun con su leal y fiel estratega al mando técnico del equipo.

Incluso ayer, el semanario inglés The Sun pone a David de Gea como el titular del Real Madrid para la próxima temporada; a Courtois en la banca y a Navas lo despide del equipo. El asunto está bien revuelto.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.