Enviar
Zamora doblegó a Sala

Alberto Zamora acabó con el dominio del piloto italiano Iván Sala en el campeonato de Superbikes, que finalizó su temporada este domingo en el autódromo La Guácima, confirmándose como el segundo en la tabla de posiciones.
Zamora regresó luego de 15 años de estar fuera de las competencias sobre las dos ruedas y esta temporada ha sido de adaptación a su nueva máquina y tratar de ponerla a punto para llegar al ritmo del italiano.
Sala partió desde la última posición y luego de tres giros ya estaba sobre el piloto de la moto verde, pero necesitó de ocho giros para poder pasar a liderar la competencia, pero con Alberto pegado en su llanta trasera.
Fueron varias las vueltas donde ambos pilotos demostraron el alto nivel de manejo, al punto que nuevamente Zamora volvió a tomar el primer sitio y eso obligó al italiano, confirmado como campeón nacional desde la fecha anterior, a exigirse al máximo para no perder distancia.
El correr al límite de sus facultades le trajo consecuencias al perder el control al entrar a la zona de las eses y sufrir una caída que le restó la opción de ir a pelearle esta primera largada del día.
La victoria fue contundente para Zamora que tras quedarse solo en la primera posición, no se presionó más y cuidó la moto para el heat que restaba y donde se estaría definiendo la fecha.
Partiendo nuevamente desde atrás, Sala volvió a colocarse segundo tras completar dos giros completos a la pista completa del autódromo La Guácima y trató de inquietar al ex campeón de la década de los 90, pero el mejor ritmo de carrera y la puesta a punto de Zamora, no lo dejó atacar con fuerza.
Alberto se dedicó a marcar tiempos muy buenos, incluso mejorando su mejor cronometraje en la sesión de clasificación del sábado, dejando claro que ya está bien acostumbrado a la moto y al nivel de competencia actual.
El campeonato de las Superbikes, en el apartado de los 1.000 c.c. deja como gran Campeón a Sala que ganó cuatro de las cinco fechas en las que participó, mientras el segundo puesto es para Alberto Zamora, que fue segundo en tres jornadas y ganó esta gran final.
En la clase de los 600 c.c., el primer puesto fue para el guatemalteco Francisco Parra, el título de campeón ya estaba definido a favor de Alejandro Gómez.
Ver comentarios