YouTube pierde más anunciantes por videos polémicos
Google, propietario de YouTube, hizo modificaciones en las condiciones de privacidad por los polémicos videos. Bloomberg/La República
Enviar

AT&T y Verizon suspendieron su gasto publicitario en anuncios no ligados a búsquedas en Google, uniéndose a una creciente lista de compañías preocupadas por los anuncios que aparecen junto a videos ofensivos en YouTube.

"Estamos profundamente preocupados de que nuestros anuncios puedan haber aparecido junto con contenido de YouTube en promoción del terrorismo y el odio", dijo una portavoz de AT&T en un comunicado el miércoles. "Hasta que Google pueda garantizar que esto no volverá a ocurrir, estamos eliminando nuestros anuncios de las plataformas de Google que no involucran búsquedas".

Para proteger a su marca de un impacto negativo, Verizon dijo que tenía que tomar la misma medida.

La polémica estalló la semana pasada después de que el periódico londinense Times informara que algunos anuncios se estaban publicando con videos que promovían el terrorismo o el antisemitismo.

El gobierno británico y el periódico The Guardian retiraron anuncios del sitio de videos y Havas, la sexta mayor empresa de publicidad y marketing del mundo, retiró la publicidad de sus clientes británicos de Google y YouTube.

Desde entonces, una cascada de empresas han hecho lo mismo, lo que podría costarles a Google y YouTube cientos de millones de dólares en negocios perdidos.

Las búsquedas representan la mayor parte de los ingresos publicitarios de Google, que totalizaron $79.400 millones el año pasado.

Ver comentarios