Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Yokasta Valle donará ganancias de su pelea por el título mundial a niños con cáncer

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 07:43 am

yokasta valle
Yokasta Valle junto a Emiliano, un menor que sufre de cáncer. Archivo/La República


Yokasta Valle se subirá al ring nuevamente en nuestro país para defender su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 105 libras, y donará un porcentaje de sus ganancias a los niños con cáncer.

La pugilista llegó a un acuerdo con la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil y donará un 10% de las entradas virtuales que se vendan.

Lea más: "Yoka" defenderá su título mundial con nombres de víctimas de femicidios en sus guantes

Además, en esta ocasión, Valle portará unos guantes con un corazón en representación de estos pequeños que luchan por sus vidas.

La idea surgió luego que "Yoka" conociera al pequeño Emiliano, un niño con cáncer que admira enormemente a la boxeadora.

Yokasta valle

Emiliano le pidió a su madre celebrar su cumpleaños con temática de Yokasta y hoy el menor presenciará el entrenamiento de la tica y además le cantarán cumpleaños.

Lea más: Yokasta Valle donará porcentaje de sus ganancias para luchar contra los femicidios

Este 31 de julio, valle enfrentará a la venezolana Débora Rengifo en la Arena Oxígeno.

“Estoy muy feliz y contenta, esto es lo que amo, subirme al ring en mi país y dedicarle la pelea a todos los que siempre me han apoyado. Sé que las bolsas son mejores en el extranjero, pero para mí, pelear en Costa Rica es la mejor sensación que pueda existir”, indicó Valle.

La “pantera” Rengifo tiene un récord de 14 peleas ganadas (7KO), 7 derrotas y un empate, pero lo más importante es que sus derrotas por lo general han sido por título mundial lo que significa que esta boxeadora ha logrado pelear contra las mejores del mundo.

La pelea se realizará sin público y con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.