Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



PÁGINA 2


Yogurt griego: Las claves del éxito de la empresa NutriGreek

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 16 diciembre, 2022


NutriGreek
Cortesía/La República


La reconocida marca NutriGreek es una de las más importantes de Costa Rica dentro del mercado del yogurt griego. Esto es debido principalmente a la alta fidelidad de sus clientes. Por esta razón, quisimos preguntar a una de sus socias fundadoras cuáles son las claves de sus logros.

NutriGreek: El éxito de una empresa familiar

Marcela junto a su hermana y su madre son las fundadoras de NutriGreek, una de las marcas más exitosas en lo que se refiere a la producción de yogurt griego.

"Cuando llegamos a Costa Rica, mi hermana, mi mamá y yo hacíamos yogurt en casa, con una receta inspirada por la forma tradicional de hacer yogurt griego en Grecia. Eso fue hace casi 6 años y hoy la receta sigue siendo la misma, ese es nuestro éxito."

El yogurt griego tiene una preparación distinta en comparación con el yogurt comercial que conocemos. Una de las ventajas es que la receta griega da como resultado un producto mucho más cremoso y con más proteína.

En el caso de la empresa NutriGreek, el yogurt griego comenzó como un producto artesanal hecho en casa, que era vendido a los conocidos de las tres fundadoras. Sin embargo, pronto comenzaron a recibir más pedidos, por lo que abrieron un perfil de Facebook para que las personas pudieran tener acceso fácil al producto.

Gracias a esta medición empírica, que dejó resultados muy positivos, en febrero de 2017 las hermanas Mejía decidieron junto a su madre que debían dar el gran paso. De esta manera, nació formalmente la empresa costarricense NutriGreek.

Lea más: Disfrute estas tres propuestas saludables en Semana Santa

El primer yogurt griego deslactosado de Costa Rica

Cuando las hermanas Mejía hicieron la primera receta de yogurt griego, decidieron utilizar leche deslactosada, debido a que un cercano de la familia tenía una alta intolerancia a la lactosa. Pero este detalle familiar resultó clave para la aceptación del producto en el mercado costarricense.

Todos los yogurts griegos son naturalmente más bajos en lactosa, pero esto no quiere decir que sean deslactosados. Afortunadamente, en NutriGreek se toman en serio la intolerancia a lactosa, por lo que elaboran un yogurt griego natural que tiene menos del 0.5% de lactosa, de modo que puede ser consumido por personas con distintos niveles de intolerancia.

Un negocio de familia: NutriGreek

No sólo la receta del yogurt NutriGreek tiene un origen familiar, sino también la motivación inicial para emprender el negocio.

"Todo está relacionado con el matrimonio de mi hermana. Empezamos a vender el yogurt griego a conocidos y amigos para apoyarla con la boda", cuenta Marcela Mejía.

El éxito del yogurt griego NutriGreek vino acompañado de muchos cambios, entre ellos una producción mucho más masiva, y distribución a nivel nacional, lo que trajo consigo todo tipo de retos.

La socia y fundadora de la empresa, explica que debido a las técnicas tradicionales utilizadas, el proceso de producción en NutriGreek es más extenso si lo comparamos con la elaboración del yogurt industrial convencional. Esto trae distintos retos desde el punto de vista económico. De hecho, muchas empresas tratan de acortar el proceso de drenado y añaden ingredientes para conseguir la cremosidad de manera más rápida.

"En el caso del yogurt griego natural NutriGreek, nosotros no utilizamos espesantes o añadidos, sino que conseguimos la cremosidad en el proceso de drenaje propio de la receta tradicional griega. Son más de 16 horas de drenaje para drenar la mayor cantidad de suero posible y conseguir la cremosidad que nos caracteriza. Somos fieles a nuestra receta y los ticos nos han premiado con su fidelidad", afirma Mejía.

Lea más: Yogur funcional atrae a más ticos

Un producto NutriGreek para cada necesidad

La línea de yogurt griego natural también incluye yogurt con frutas naturales en tres mezclas diferentes:

● Fresa, ciruela y mora.

● Mango, melocotón y maracuyá.

● Pitahaya, maracuyá y aloe.

Adicionalmente, existe una línea de yogurt vegano, hecho a base de leche de coco natural. Este producto se elabora con leche hecha con cocos nacionales, y el resultado deja un sabor y textura fenomenal.

Por si fuera poco, también hay una línea de spreads a base de yogurt griego natural en tres presentaciones:

● Albahaca y ajo.

● Chile morrón.

● Tzatziki.

Mejía adelantó que para 2023 NutriGreek ampliará la oferta de productos, con nuevas líneas igualmente relacionadas con el yogurt y sus derivados.

Vale la pena mencionar que en febrero próximo NutriGreek arriba a su sexto aniversario desde su fundación. Actualmente, la empresa tiene una sociedad con la compañía Nacascolo Holdings, lo que ha sido beneficioso para el crecimiento sostenido de la marca durante los últimos años.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica consume el 30% del yogur que se produce en Centroamérica

Lunes 17 julio, 2017

El mercado tico es el mayor consumidor per cápita de lácteos en la zona y precisamente el yogur fue el que tuvo más crecimiento en facturación, según un estudio d...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.