“Yo solo sé trabajar muchísimo”
Keylor Navas se mostró muy tranquilo y seguro en su primera conferencia de prensa como madridista. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

“Yo solo sé trabajar muchísimo”

El portero tico aseguró que está listo para pelear por un puesto en la titularidad del Real Madrid

A pesar de las preguntas incómodas con las que fue bombardeado sobre la disputa por un puesto en la portería madridista, el portero nacional Keylor Navas nunca dejó que su sonrisa desapareciera, se mostró tranquilo y respondió con mucha personalidad.

201408052246590.a22.jpg
Keylor Navas no perdió ni un minuto y ayer mismo se entrenó con el conjunto merengue. Tomada de realmadrid.com/La República
Tras unas palabras de bienvenida por parte de Emilio Butragueño, una leyenda del Madrid y director de Relaciones Institucionales del club, le tocó contestar una por una las interrogantes.
Ahí se mostró como él es, humilde y seguro, un hombre de fe que siempre pone a Dios por delante de todo.
“Gracias a Dios todo ha sido lindo. Quiero saludar al pueblo costarricense, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo”, afirmó sobre como vivió su presentación.
Ahora le tocará disputar su puesto con Iker Casillas y Diego López —el señalado por la prensa española para abandonar el cuadro blanco—, ante lo que dijo estar tranquilo.
“Yo solo sé trabajar muchísimo y esforzarme. En el Madrid siempre están los mejores en cada puesto. Siempre ha habido excelentes porteros. Solo Dios sabrá lo que va a pasar en el futuro. A mí me toca entrenar, estar a disposición del cuerpo técnico, y estar preparado cuando me den la oportunidad de jugar. Yo siempre voy a entrenar con la misma intensidad y las mismas ganas, independientemente de la situación. Mis prioridades son trabajar y aprender”, afirmó.
Además, al ser preguntado sobre quiénes han sido sus referentes mencionó a sus dos nuevos compañeros. En los que “siempre se ha fijado” porque “durante muchos años han sido los mejores del mundo”.
201408052246590.a222.jpg
Llegar a un cuadro tan poderoso como el Real Madrid es para Navas un hecho que se consigue con mucho trabajo y esfuerzo. “Si estoy aquí no es porque compré un billete de lotería. Me siento capaz de afrontar estos retos”.
Y cuando se le preguntó sobre si él era una solución o un problema para la portería blanca, solo se limitó a decir que con su llegada “el Madrid va a tener más alternativas. Espero que esto suponga un bienestar para todos y no haya problemas para nadie”.
El arquero tico no quiso dar los nombres de los otros equipos que estuvieron interesados en su fichaje.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios