Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Yo no fui una eminencia futbolística, pero nunca fui un pendejo": Rolando Fonseca

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 07:40 am

rolando Fonseca
Archivo/La República


Luego de los dos primeros partidos eliminatorios camino al Mundial de Catar, la Tricolor solo ha sumado un punto, tras un empate en Panamá y una derrota en casa ante México.

Ahora es el turno del partido Costa Rica-Jamaica este miércoles pero para optar por los tres puntos, la Sele tendrá que anotar, y para eso, tendrá que mejorar enormemente su volumen ofensivo.

Lea más: "Costa Rica no solo ganó un punto, le robó dos en casa a Panamá": Rodolfo Villalobos

Uno de los máximos referentes históricos de la Selección, el exdelantero Rolando Fonseca, lanzó fuertes críticas contra la actitud de algunos jugadores.

"Yo no fui una eminencia futbolística, pero nunca fui un pendejo, así de simple. Yo no llegué a Europa pero siempre tuve carácter, por eso puedo venir a hablar de frente, así de frente, porque usted no puede discutir ni mi carácter, ni mi entrega, ni mi lucha y algo más, el respeto y mi integridad", dijo Fonseca a Teletica Radio.

"Así que vean, yo no fui una eminencia, no jugué en Europa, pero que a mí me tengan que llamar y decirme que no me esforcé, que no di mi mejor esfuerzo, eso vale más que cualquier otra cosa", agregó Fonseca en Teletica Deportes Radio.

Lea más: México desnuda a una Costa Rica que pierde su invicto eliminatorio en el Nacional

El exfutbolista asegura que gran responsabilidad por la falta de actitud la tiene el técnico Luis Fernando Suárez.

“Muchos tatuajes, muchos peinados, pero a la Selección se llega con otras cosas y se tiene que mostrar algo totalmente diferente. Los mismos son los que siguen sacando la cara por el equipo. Ya a muchos jugadores se les tiene que exigir sangre y eso no lo pude ver, eso en gran parte es responsabilidad del entrenador”, explicó.

Ahora la Tricolor recibe a unos caribeños urgidos por sumar, tras caer en las dos primeras fechas de visita ante México y en casa ante Panamá.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.