Enviar
Yanquis todavía respiran

C.J. Wilson flaqueó en el arranque mientras C.C. Sabathia sostuvo a la ofensiva de los Rangers y esa combinación en los primeros tres innings encaminaron a los Yanquis de Nueva York a la victoria sobre los Texas Rangers 7-2, ayer en el quinto juego de la disputa por el banderín de la Liga Americana.
El triunfo del equipo de Joe Girardi salvó el honor de los neoyorquinos ganando al menos uno de los tres partidos que jugaron como locales y recobrando aire para ahora ir a disputar la serie en Texas, donde los Rangers contarán con Colby Lewis y si es necesario Cliff Lee (el azote de los Yanquis), para liquidar a Nueva York.
El despiste de Wilson se dio en la segunda y tercera entrada cuando dio dos bases por bolas a Alex Rodríguez y Lance Berkman, para que después Jorge Posada y Curtis Granderson los impulsaran, mientras que el mismo Posada lograra anotar tras error de Jeff Francoeur.
En la tercera Nick Swisher y Robinson Cano uno detrás del otro, recibieron a Wilson con sendos jonrones que se perdieron por los jardines izquierdo y derecho, respectivamente, poniendo un 5-0 que se vislumbraba como un marcador de victoria para Nueva York.
Texas apareció en el tablero hasta la apertura del quinto inning cuando Matt Treanor la sacó sobre el jardín izquierdo, pero los de Girardi replicaron con la segunda carrera de Swisher en esa misma entrada.
Wilson se fue dejando el juego perdido, tras lanzar cinco completas recibir seis hits, seis carreras, de ellas dos jonrones y dar cuatro bases por bolas, Sabathia lo siguió un inning después y tras permitir una carrera más, de David Murphy con 11 hits, y sin dar bases por bolas.
Al final Curtis Granderson con un cuadrangular sobre el jardín derecho despidió a los Texas, en el octavo y luego vino Mariano Rivera a ponerle el broche al partido en la novena.
La serie sigue mañana en Texas con los duelos entre Colby Lewis y Phil Hughes y de ser necesario, un sétimo y electrizante partido se enfrentaría de nuevo Andy Pettitte con Cliff Lee.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios