Yahoo y AOL abandonarían radio web
Enviar
Yahoo y AOL abandonarían radio web

San Francisco -- Yahoo! Inc. y la filial AOL de Time Warner Inc. pueden cerrar sus servicios de radio por Internet después de una subida de 38% en las regalías para emitir música.
“No vamos a permanecer en el negocio si el costo es más de lo que ganamos en el largo plazo'', dijo en una entrevista Ian Rogers, gerente general de la división de música de Yahoo.
Yahoo y AOL dejaron de dirigir usuarios a sus sitios de radio después de que SoundExchange, el grupo con sede en Washington que representa a artistas y sellos discográficos, comenzó a recaudar mayores tarifas en julio. Estas regalías pueden limitar el crecimiento de la radio por Internet, cuya audiencia aumentó 39% en el pasado año, según la firma de investigación ComScore Inc. de Reston, estado de Virginia.
Los sitios radiales han “recibido un duro golpe'', dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York. “Es muy improbable que en esta etapa se logre una solución''.
Yahoo, de Sunnyvale, estado de California, está promoviendo un servicio de música ofreciendo videos y canciones para la venta en vez de su Launchcast, el mayor sitio de radio en la web, dijo Rogers.
Por ello, la cantidad de personas que usan Launchcast cayó 11% a 5,1 millones en octubre, según ComScore. El número de usuarios de AOL Radio bajó 10% a 2,7 millones desde 3 millones. Los sitios radiales atrajeron 51,2 millones de estadounidenses el mes pasado, más de un cuarto de todos los usuarios de Internet en Estados Unidos.
SoundExchange, que representa a compañías discográficas como Sony BMG, Warner Music Group Corp., y Universal Music Group, de Vivendi SA, buscó el aumento de la regalía en medio de una caída en el ingreso del sector. Las ventas de discos compactos en Estados Unidos disminuyeron 20% desde 2004 a 2006, según datos de Recording Industry Association of America.

Ver comentarios