Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ya viene Expo Historia en el Museo de los Niños

Grettel Prendas [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016 12:00 am



A partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de abril,  Museo de los Niños, se llevará a cabo la segunda edición de Expo Historia, un evento para los amantes de la historia del país y del recate de las tradiciones heredadas por nuestros abuelo9s.

El evento, que congregó a más de 8 mil personas el año pasado, ofrecerá una serie de charlas, exhibición de colecciones inéditas, antigüedades, stands y actividades para toda la familia, además de 40 salas interactivas del “Castillo de los Sueños”.

Expo Historia 2016 contará con 50 stands, donde el público podrá interactuar de una forma directa con coleccionistas, restauradores, anticuarios, museos, artistas, pintores, entre otros gestores de temas relacionados a la historia.

Los asistentes podrán participar en subastas, charlas y la exhibición de cientos de objetos de colección como carros, juguetes antiguos, monedas, vestidos de épocas, artefactos de la I y II Guerra Mundial y el relato poco conocido de diversos acontecimientos de la historia.

También podrán interactuar con objetos que los participantes podrán llevar desde sus hogares, y que representen un valor sentimental o económico como parte de su propia historia y que podrán ser evaluados por expertos en el tema.

Dentro de las curiosidades se destaca la exhibición de más de 8.000 fotografías antiguas.

Además, el Hospital San Juan de Dios participará de la actividad con una réplica de un cuarto de laboratorio de finales del siglo XIX.

El costo de la entrada a la Expo Historia 2016 será de ¢3.500 general y ¢2.500 niños y niñas, con un horario de 8:00am a 4:30pm el jueves y viernes, y de 9:30am a 5:00pm el sábado y domingo.