Enviar
Ya calientan los motores
La primera fecha del campeonato de automovilismo contará con 17 carros ST en parrilla de salida


El tiempo de descanso ya se acabó, esta es la semana de afinamiento y puesta a punto de los motores. Los pilotos definen la estrategia de la temporada, porque el domingo 2 de mayo se inicia el Campeonato Nacional de Automovilismo.
Promotor Sport, su organizador, creó una estrategia para masificar el deporte de los motores, basada en una nueva y competitiva forma de entretenimiento, apto para toda la familia, jóvenes y adultos, con promociones sobre los precios y una amplia oferta en la gama de los motores llamada Motor Show, la cual incluye Super Turismo, Copa Rok Cup y Super Bikes.
Para esta primera fecha ya han confirmado 17 carros ST en parrilla, para un total de 51 pilotos, ya que esta fecha se desarrollará como endurance, que consiste en 90 minutos de carrera, con dos paradas obligatorias en pits cada 30 minutos, en las cuales se realizará el cambio de piloto y se abastecerá de gasolina el vehículo.
La cantidad de vehículos y la calidad de los pilotos inscritos harán que la dinámica de la carrera tenga gran atractivo para los aficionados.
Todas las categorías cuentan con la confirmación de los mejores pilotos de cada división, quienes ya han manifestado su promesa de superar el espectáculo de la temporada anterior.
Incursiona en la categoría ST el piloto Javier Collado, quien tiene grandes expectativas. “Como escudería Lifan queremos dar lo mejor posible en esta categoría y dar la pelea durante el campeonato”.
Por su parte, Roy Valverde, actual campeón nacional, señaló que “nuestro objetivo principal para esta temporada es tratar de mantener el Campeonato Nacional que obtuvimos el año pasado. Este año será mucho más difícil por la cantidad y calidad de los concursantes, los pilotos tienen mucha más experiencia y varios kartistas están incursionando en el automovilismo, vienen con una gran escuela. Igualmente nos estamos preparando fuerte para defender el Campeonato”.
Las entradas para la primera fecha del campeonato están ya a la venta a través de www.specialticket.net y tienen un precio de general ¢2 mil, Isla ¢5 mil, Pit ¢10 mil y parqueo ¢2 mil.
Adicionalmente, este año dos de las fechas del Campeonato recibirán la visita de los autos Fórmula 2000, categoría que el año pasado le dio el liderato al costarricense André Solano, y que en esta temporada se desarrollará como un campamento de entrenamiento para el torneo del próximo año.

Cristian Williams
[email protected]
 
Ver comentarios