Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Ya son 2,3 millones de personas vacunadas contra la Covid-19 con la Caja

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 22 junio, 2021 01:50 pm

persona siendo vacunada contra la covid-19
Archivo/La República


La Caja anunció la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en 2,3 millones de personas, al corte del lunes 21 de junio. De este total, millón y medio de personas presentan la primera dosis, y 795 mil más ya completaron su esquema de vacunación.

El grupo de mayores de 58 años sigue liderando la inmunización con alrededor de 1,4 dosis aplicadas contra el virus, registrando un 88% de ellos con la primera vacuna.

Lea más: Estados Unidos distribuirá 55 millones de vacunas contra la Covid-19 en América Latina, África y Asia

“Es importante que si alguna persona de 58 años y más aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 se aproxime a su área de salud de adscripción explicar la situación y que se pueda coordinar su vacunación”, indicó Leandra Abarca de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Por su parte, 659 mil personas entre los 12 y 57 años con factores de riesgo han podido vacunarse contra la Covid-19, lo que permite que cuatro de cada diez personas de este grupo ya cuente con la protección inicial.

Lea más: Sin cita no se vacunará contra la Covid-19, aclara la Caja

“Sólo la semana anterior registramos la colocación de 180 mil dosis; la disponibilidad del biológico nos ha permitido mantener un ascenso sostenido en la colocación de vacunas”, aseguró Mario Ruiz, gerente médico de la institución.

Dicho lo anterior, ambos especialistas recordaron a la población no confiarse y no bajar la guardia. “Tenemos que cuidarnos entre todos, más que nunca. Este es el momento”, enfatizó Ruiz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.