Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sin cita no se vacunará contra la Covid-19, aclara la Caja

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Jueves 10 junio, 2021 09:45 am

persona siendo vacunada contra la covid-19
Archivo/La República


Si usted escuchó que podía llegar a su área de salud a vacunarse contra la Covid-19 sin cita al final de la jornada diaria, la Caja solicita no hacerlo. El grupo cinco, o sea población de 12 a 57 años sin factores de riesgo, aún no se encuentra aprobado para la apertura general, indicó la institución.

A nivel país, se mantiene la vacunación del grupo tres (de 12 a 58 años con factores de riesgo) y cuatro (docentes, recolectores de residuos, funcionarios del PANI, del AyA, 911, OIJ, y privados de libertad) de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

Eso sí, los equipos locales tienen la instrucción de realizar planes de contingencia para no desperdiciar la vacuna.

Lea más: Estados Unidos compraría 500 millones de vacunas de Pfizer para donar a otros países

“Los sitios de vacunación utilizan las mismas listas de citación de días anteriores, y de forma excepcional se incluye a personas del grupo cinco”, indicó la Caja. Existen personas que se ausentan por razones de embarazo, infección por Covid-19, o rechazo a la vacuna.

Por esta razón, la Caja solicita a las personas interesadas en vacunarse a esperar a ser llamados por el área de salud, con el fin de evitar aglomeraciones y largas filas sin obtener la vacuna.

Lea más: 15% de la población duda de vacuna contra la Covid-19 por “efectos secundarios”

“En el momento que se realice la apertura al grupo cinco, se notificará por los medios oficiales”, concluyó la institución.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.