Ya huele a Super Bowl
Los Patriots comandados por Tom Brady y los Cowboys del novato maravilla Elliot fueron los mejores de cada división en la temporada regular.
Enviar

Para los que quieren conocer el deporte del emparrillado, este fin de semana es una buena opción, ya que podrá disfrutar de cuatro juegos, con los mejores ocho equipos de la temporada.

Las series divisionales deciden quiénes se enfrentarán en los juegos por el campeonato de cada división, para luego llegar al Super Bowl, que este año se jugará el 5 de febrero en Houston, Texas.

El sábado a las 3.30 p.m. en trasmisión de la cadena Fox, los Seahawks visitan a los Falcons en un duelo entre una de las mejores defensivas (Seattle), contra una de las más explosivas ofensivas (Atlanta).

Ya en octubre se enfrentaron con una victoria de Seahawks en Seattle (26-24) en un juego muy cerrado y que produjo casi 700 yardas totales entre ambos equipos, así que podemos anticipar un partidazo en el Georgia Dome.

Matt Ryan, mariscal de los Halcones, ha tenido una gran temporada, incluso muchos lo catalogan como Jugador Más Valioso 2016-2017. Un 68% de los internautas de www.NFL.com da por favoritos a los de casa.

Por la noche, esta vez en trasmisión de ESPN, (a las 7 p.m.), se dará otro partido repetido de esta temporada, ya que los Patriots volverán a recibir a los Texans en Foxborough (como en la jornada tres de la temporada).

Es claro que el partido será distinto a la blanqueada de 27 a 0 que los de New England dieron el jueves 22 de setiembre; primero porque en esta ocasión sí jugará Tom Brady (quien estuvo suspendido los primeros cuatro juegos) y los Texans han demostrado una mejoría en su defensiva, a pesar de que no contarán con J.J. Watts, que aunque ya entrenó, por reglas de la liga, no puede jugar hasta la próxima temporada.

Los partidos del domingo terminarán de definir a los finalistas de las conferencias.

Primero en Kansas City, los Chiefs reciben a los Steelers en un juego donde se esperan temperaturas por debajo de los -10 grados.

Los Steelers llegan con su poderío ofensivo, el corredor Le’Veon Bell, que parece imparable, será clave. Aunque está claro que los pases de Ben Roethlisberger (quien está lastimado de un tobillo) serán importantes.

Los Chiefs deberán ejecutar sus oportunidades en la Zona Roja, para tener oportunidades de ganar, ya que fue su lunar en toda la temporada, el perder puntos importantes en esas instancias.

Este juego es a mediodía y lo trasmite ESPN.

Por último, y no menos importante, un juego añejo, clásico de los años 70 y 80 en la NFL, que curiosamente se vuelve a repetir, solo que en Texas.

Los Cowboys reciben a los Packers en un duelo entre dos novatos maravilla, Dak Prescott y Ezekiel Elliot que comandan la ofensiva de los Vaqueros y el siempre “MVP” Aaron “Hail Mary” Rodgers.

En siete oportunidades que se han enfrentado, los Vaqueros llevan la ventaja por un juego, así de cerrado se cree que estará este duelo, aunque los señores del queso de Wisconsin, no contarán con su mejor arma a la ofensiva (Jordy Nelson) quien se fracturó las costillas el juego pasado ante los Giants.


Juegos


Sábado

Seattle en Atlanta (3.30 p.m.) por FOX
Texans en New England (7.15 p.m.) por ESPN

Domingo

Pittsburgh en Kansas City (12 m.d.) por ESPN
Green Bay en Dallas (3.40 p.m.) por FOX

Ver comentarios