Enviar
Ya huele a café

Afinan detalles para el principal evento tenístico de nuestro país

Luis Rojas
[email protected]

A una semana de que se cierren las inscripciones, los organizadores de la Copa del Café, en su 45 edición, se dicen ya preparados para esta competencia, una de las principales a nivel Junior de la región y avalada por la Federación Internacional de este deporte.
Este año, el principal cambio no se da en el torneo, sino en sus organizadores, ya que ahora el comité lo encabeza Kenneth Thome, quien sustituyó en el puesto de presidente a Ricardo Mendietta.
Thome reconoció que ahora sí se siente un poco más de peso (antes fue colaborador de Mendietta), pero señaló que se ha apoyado mucho en el resto del comité para salir avante.
“Sí se siente más presión y responsabilidad de que las cosas salgan, pero en el comité tenemos bien definidas las responsabilidades de cada uno”.
Otra novedad del evento es que la Copa será el primer torneo en usar un software nuevo que la Federación Internacional de Tenis (ITF), está implementando y que facilitará el envío inmediato de los resultados a dicha organización.
Las raquetas No. 1 por el momento serán el argentino Kevin Konfederak, 77 del mundo y en femenino la paraguaya Verónica Cepede, que está de 22 en el ranking, posiciones ambas que mejorarán cuando el primero de enero de 2009, la ITF publique la nueva lista.
Además, Thome expresó que aún esperan nuevas inscripciones. “Muchas federaciones se esperan hasta lo último para hacer las inscripciones. Falta el equipo de los Estados Unidos; hablé personalmente con ellos (con la federación de ese país) y nos dijeron que nos enviarían un equipo muy fuerte”, supuestamente los que ganaron la Copa Davis Junior.
Otra posibilidad de mejorar la lista es que la organización se reserva dos wild card para invitar a tenistas de muy buen nivel que toman la decisión en el último momento, principalmente provenientes del torneo Casablanca, en México, que se juega una semana antes que la Copa.
Por Costa Rica, los principales tenistas que nos representarán serán Pablo Núñez y José Bolaños en masculino y Carolina Miño y Camila Quesada en femenino, incluso, debido al ranking de Núñez quien se encuentra entrenándose en España, existe la posibilidad de que pueda entrar directo a la llave principal sin necesidad del wild card, algo siempre muy difícil para un tenista tico.


Inscritos
Estos son los primeros cinco hombres y mujeres inscritos para la próxima Copa del Café.

Hombres

Pos Nombre País Ranking
1- Kevin Konfederak Argentina 77
2- Yannick Reuter Bélgica 86
3- Arthur De Greef Bélgica 90
4- Julien Uriguen Guatemala 103
5- David Souto Venezuela 116

Mujeres

Pos. Nombre País Ranking
1- Verónica Cepede Paraguay 22
2- Valeriya Solovieva Rusia 43
3- Amandine Hesse Francia 70
4- Iveta Dapkute Letonia 95
5- Nataliya Pintusova Bielorusia 101
Ver comentarios