Ya es posible cursar un técnico en Banca para Desarrollo
Enviar

El Sistema de Banca para Desarrollo (SBD) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lanzaron un técnico en Banca para Desarrollo, con el objetivo de Brindar una mejor atención y una respuesta más efectiva a los solicitantes de estos créditos.

Quienes cursen este postgrado obtendrán un perfil profesional y especializado para recibir los proyectos de inversión, brindarles un análisis adecuado y orientar con el acompañamiento necesario a los solicitantes, en el marco de una micro y pequeña empresa.

El primer grupo de técnicos en SBD, conformado por 21 colaboradores de Coocique, Coopelecheros y Fundecoca, recibió ya su certificado en una ceremonia de graduación llevada a cabo en el Hotel Radisson, con el cual se les acredita la formación en normativa, contabilidad, finanzas, mercadeo, crédito y manejo de riesgos, entre otros cursos.

Actualmente, el SBD cuenta con 150 operadores regulados y no regulados, con más de 850 ventanillas, donde se reciben y aprueban las solicitudes de crédito de los micro y pequeños empresarios.

El técnico estará abierto exclusivamente a los ejecutivos de estos operadores, entre los cuales hay cooperativas, bancos públicos y privados y otras organizaciones financieras.

 


Ver comentarios