Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Y siguen llegando los premios ambientales para Costa Rica, ahora de parte de Italia

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019 12:24 pm

Una copa de color verde
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica recibió este viernes el premio internacional “Io faccio la mia parte” (“Yo hago mi parte”) de la Academia Kronos de Italia, en una ceremonia realizada en la alcaldía de Roma.

El país recibió este galardón por sus políticas de protección de los ecosistemas forestales y marinos, y por la decisión de abandonar el uso de combustibles fósiles en cinco años.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Asimismo, se le reconoció ser el primer país del mundo en presentar un plan de descarbonización, en febrero de este año.

El premio fue recibido por Giovanna Valverde, ministra consejera y encargada de Negocios a.i. de la embajada de Costa Rica en Italia.

También fueron premiados el Comando de las Unidades Forestales, Ambientales y Agroalimentarias de la Armada de los Carabineros; Michele Emiliano, gobernador de Apulia, por su liderazgo en materia de reciclaje; la Federación Mundial Obstétrica y de Ginecología por visibilizar el impacto de la contaminación ambiental en la salud de los neonatos y niños; entre otros.

Lea más: “Nuestro país aporta acciones y no discursos”: Carlos Alvarado

Este mes, el país recibió otros dos reconocimientos ambientales internacionales de parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, uno por proteger la capa de ozono y el otro por impulsar un movimiento en contra del cambio climático.

Se trata de los títulos Protocolo de Montreal y Campeones de la Tierra, ambos de gran relevancia en el plano ambiental global.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.