Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana premio internacional por proteger la capa de ozono

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 07:56 am

Capa de Ozono
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El trabajo en la prevención del tráfico ilícito de sustancias agotadoras de la capa de ozono le valió Costa Rica el reconocimiento internacional del “Protocolo de Montreal”.

Este premio fue creado en el por parte de la oficina “OzonAction” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Secretaría del Ozono y la Organización Mundial de Aduanas, que reconoce los esfuerzos de funcionarios de aduanas y agentes de aplicación de la ley, que combaten el comercio ilegal de productos ambientalmente sensibles.

Lea más: Cambio climático, suelos, alimentación y previsión

El premio fue otorgado específicamente por las acciones por el decomiso en 2014 de 400 cilindros que contenían el refrigerante R-22 de la familia de los HCFC, sustancia agotadora de la capa de ozono, que ingresaron al país de manera irregular", añadió.

Con éste el país suma ya tres reconocimientos por el éxito obtenido en el cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Montreal.

Lea más: Visión ambiental del Gobierno choca con urgente reactivación económica

Junto a Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Honduras y Paraguay recibieron medallas y certificados como la entrega de este galardón global en América Latina y el Caribe.

La capa de ozono es una especie de escudo invisible formado por moléculas de oxígeno que rodea el planeta y lo protege de la peligrosa radiación ultravioleta del sol -que puede producir cáncer de piel, cataratas y pérdida de fitoplancton fundamental en la cadena alimenticia marina-.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado junto a un fondo del libro “Cartas por la Vida en la Tierra”

¿Puede el gobierno de Carlos Alvarado salvar el planeta?

Viernes 23 agosto, 2019

Costa Rica tuvo rol de liderazgo en Acuerdo de París a través de Christiana Figueres.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.