Y ahora... El Salvador
Enviar
Y ahora… El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

Tras un día de descanso y recuperación, que incluyó la visita al cine, la selección nacional retomó los entrenamientos de cara al partido por las semifinales de UNCAF ante El Salvador.
Los cuzcatlecos al perder ante Honduras 2 -0, quedaron relegados al segundo puesto del Grupo A y por lo tanto jugarán ante Costa Rica este viernes a las 5 p.m. en el estadio Tiburcio Carías.

El entrenamiento de la tricolor fue en horas de la mañana en la cancha del Club del BCIE, donde el preparador físico, Milton Rivas, trabajó en la mejora de la resistencia aeróbica específica, pensando en lo que se vive durante la competencia.
Para el desarrollo de este trabajo se hicieron grupos en espacio reducido para medir los niveles de intensidad dentro de los tiempos de competencia. Después de esta labor física, Rodrigo Kenton se encargó de realizar trabajos desde las bandas, buscando centros y darle énfasis a la definición.
Por la tarde el trabajo se efectuó de manera privada en las instalaciones del equipo Motagua, en donde se hizo una sesión técnico-táctica y se le dio forma al once que iniciará ante El Salvador el viernes.
El seleccionador nacional estuvo el lunes en el estadio viendo a los dos equipos y analizando las variantes de ambos en distintas situaciones de juego, para así sacar conclusiones para lo que viene.
“Lo que viene ahora es El Salvador, los hemos visto en el torneo y hay que tener la madurez necesaria para seguir manejando nosotros lo que queremos, lo que hemos venido hacer a este torneo” dijo Rodrigo Kenton, quien además afirmó que lo vivido durante la pasada cuadrangular no es para ser tomado en cuenta ahora.
“Lo que nos va a dar los puntos es el presente, acá el pasado no cuenta para nada, seguimos para adelante”, afirmó el estratega.
Kenton, se muestra optimista de cara a lo que vendrá para el cuadro costarricense. Para el timonel tico, se hablará en el terreno de juego y no fuera de él.
“Eso es importante, se habla en el campo, son mensajes que se han estado dando de un tiempo para acá, ojalá que Dios nos siga dando sabiduría para sacar adelante los partidos que se vengan”, declaró el técnico.
Además de eso, el estratega desde ya analiza el juego eliminatorio del 11 de febrero ante Honduras en el estadio Ricardo Saprissa. “Yo no olvido el 11, tampoco el 28 de marzo, tengo todas las fechas de la hexagonal, no se me puede olvidar que Trinidad y Tobago tiene un espía acá y otras cosas” , concluyó.

Ver comentarios