Xirinachs regresó en grande
Enviar
Xirinachs regresó en grande
Rally Nacional presentó reñido duelo entre el vencedor y los Moreno

Erick Xirinachs firmó un gran regreso a las competencias, después de que el año anterior en buena parte se mantuvo alejado de los rallies y les ganó el mano a mano a los hermanos Moreno (Gerardo y Rebeca), quienes son los obligados a defender el título.
La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally se desarrolló en la localidad de Puriscal, donde Xirinachs se colocó de primero en la clasificación al ganar por 23 segundos de diferencia en la N3, mientras que Juan Julián Bermúdez triunfó por 32 segundos en la N2.
En la N3, categoría en la que los vehículos poseen motores con mayor potencia (2 mil c.c.) y por eso es la favorita del público, los Moreno mostraron que vienen a luchar por volver a subir al podio y se dejaron el primer trayecto.
Sin embargo, Xirinachs les demostró que el camino no será nada sencillo y respondió dejándose los siguientes tres tramos.
Después de ahí, los últimos tres trayectos se turnaron entre ambos pilotos y de ahí la ventaja del triunfador. El tercer lugar fue para Andrés Molina.
En la N2 (carros de 1.600 c.c.), Bermúdez fue un vencedor sorpresivo al quedarse con los trayectos cuatro, cinco y seis, dejando a Sergio Valenciano segundo y Chris Wilson tercero.
Ahora los conductores y sus carros deben trasladarse a Abangaritos, cuando el 19 de marzo se dispute la segunda fecha.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios