Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Xiomara Rodríguez: “Recorte de gasto público y lucha contra la evasión deben estar en nueva propuesta al FMI”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 08:10 am

Xiomara Rodríguez, jefa de Restauración.
Xiomara Rodríguez, jefa de Restauración. Archivo/La República.


Para sanear las finanzas públicas, el gobierno de Carlos Alvarado debe incluir en su propuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI), un verdadero recorte de gasto y una lucha frontal contra la evasión fiscal, según Xiomara Rodríguez, jefa de fracción de Restauración Nacional.

La decisión del gobierno de frenar la propuesta inicial al FMI fue la más acertada, ya que el paquete de impuestos que propuso Alvarado, no tenía ninguna viabilidad, agregó la legisladora.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

“Hay mucho que se puede hacer, hay varias opciones, como un verdadero recorte gasto, controlar la evasión y elusión fiscal y así calmar las aguas”, dijo Rodríguez.

Este domingo, el presidente en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Manifestantes queman patrulla de tránsito y maquinaria de empresa que amplía ruta 32

En su lugar, el mandatario informó que abrirá un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

El Presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.

A finales de septiembre, Alvarado propuso un nuevo paquete de impuestos, lo cual, generó una ola de protestas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.