Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Wila Fest: Primer concierto masivo de mujeres en Costa Rica será en marzo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 20 enero, 2023 02:00 p. m.


Nakury
Facebook de Nakury.


Con la participación de 30 artistas ticas, se llevará a cabo en Costa Rica la primera edición del Wila Fest, festival masivo de mujeres en la música y el arte, que nace además en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.

La cita será el 12 de marzo en Parque Viva, con una agenda que arranca desde las 12 m.d y se extiende hasta las 10 p.m.

Lea más: Más de 290 mil personas disfrutaron del Festival de la Luz por televisión

El repertorio abarcará variedad de géneros desde ska, reggae, pop, metal hasta cumbia.

El evento está inspirado en la carrera de Elena Umaña, considerada pionera de la música en Costa Rica, quien sigue presentando sus canciones todas las semanas incansablemente.

“Ser mujer en la música de Costa Rica ha sido un reto constante, pero que me ha dejado muchas satisfacciones. En Wila Fest pueden esperar todo mi repertorio de éxitos, música y sabor”, dijo Umaña.

Además de Umaña, participarán Nakury, Un Rojo Reggae Band, Abbie, Adrenal, Berenice, Elektra Stroke, Half Tangerine, entre otras.

“Pueden esperar un concierto que representa el poder de las mujeres, que habla sobre la vitalidad de la música hecha por mujeres en Costa Rica; que representa identidad, nuestra fuerza y que con eso hemos logrado una proyección internacional”, dijo la artista urbana Nakury.

Destaca en la agenda la participación de Le*Pop, banda de Stella Peralta, Jorge Noguera y Luis Montalbert, que después de dos décadas de inactividad se presentará exclusivamente en el evento.

Lea más: (VIDEO) Festival Picnic revelará a sus artistas el próximo martes, por el momento da pistas

En el evento habrá un área especial para niños, quienes podrán ingresar gratis.

En Kids Fest se presentarán Noe Navarro, Betza, Flora, Lowenthal, Aleli Prada, Laura Ureña y la guatemalteca Fabiola Roudha, además se brindará un espacio a las niñas pianistas del ISA y a estudiantes de la Academia Bansbach.

“Una de las tareas más difíciles de un festival es la de armar una alineación, pero hemos podido juntar a artistas legendarias, con artistas consolidadas y otras que vienen con gran proyección. Queremos que vengan todas y todos a cantar y bailar con nosotros en esta fiesta que va a hacer historia en Costa Rica”, dijo Valeria Atkeys, productora ejecutiva de Wila Fest.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma eticket.cr, con precios desde los ₡10 mil.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.