Half Tangerine lanza nuevo sencillo
Su primer material tendrá un recorrido por varios géneros. Cortesía Half Tangerine/La República
Enviar

El dúo nacional Half Tangerine lanza al mercado su segundo sencillo titulado “Half T”, que se desprende de su primer disco “Nothing Until Finished”, el cual será finalmente liberado al público en abril.

El single fue producido, mezclado y grabado por Alberto Ortiz en Jungle Sound Studios. Además la masterización estuvo a cargo del ganador de Grammy, Brian Big Bass Gardner en California, Estados Unidos, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, The Beach Boys, entre otros.

“Nos sentimos sumamente felices con este nuevo single, representa lo que somos como banda y esperamos llegar a diferentes rincones con este proyecto”, expresó Ana María Aguilar, cantante de la banda.

Esta canción viene cuatro meses después de su primer sencillo “High On You”, el cual fue grabado en 2014, pero liberado hasta el año pasado y pretendía llevar a las personas en una montaña rusa de emociones, haciéndolas vulnerables pero libres a la vez.

El nombre de Half Tangerine nació gracias a una frase de una de sus canciones, un chiste interno que salió durante un ensayo, pero que al final agarró un significado muy fuerte que caracteriza a la banda, ya que representa a un dúo que no funcionaría sin su otra mitad.

En un inicio su música salía simplemente por diversión, sin embargo la química de sus integrantes los hizo plantearse un reto mayor y fue como Ana María Aguilar en la voz y Daniela García en la guitarra decidieron formalizarse en la escena musical.

Su primer álbum incluirá 11 canciones y es descrito como un diario abierto de experiencias que ambas han vivido y expresan en la música.

“Pueden esperar un recorrido por varios géneros que nos han influenciado a lo largo de nuestra carrera, que aunque han sido muy diferentes, los pudimos transmitir en un solo disco. Es música fresca, vibrante y moderna”, añadió Aguilar.

Ver comentarios