Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Wiggins pierde segundos

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2013

Enrico Battaglin aprovechó un pequeño espacio para escaparse del pelotón y pasar solo por la meta. Luk Benies-AFP/La República


Wiggins pierde segundos

Battaglin se deja la cuarta etapa, Paolini sigue de rosa

La lluvia se hizo presente en la cuarta etapa del Giro de Italia, donde como un cohete en medio de todos salió Enrico Battaglin para dejarse la victoria.

El Giro va de un extremo a otro, el lunes ganó Luca Paolini, quien seguirá vestido de rosa un día más, a sus 36 años; ayer le tocó el turno a otro italiano Battaglin pero 13 años menor.
La mala jornada fue para Sky, que vio como a su líder Bradlye Wiggins no le salían las cuentas en medio de una caída a unos kilómetros de la meta que lo hizo perder segundos de oro —los que ganó el segundo día en la contrarreloj por equipos— para terminar detrás de sus principales rivales en la general.
No le salieron las cuentas a Sky, y es que el Giro no es de estrategia, poco se puede controlar, los ciclistas o el clima siempre harán algo que puede acabar con lo planeado.
Marcus Ljungvist, director del Sky, comentó que ese retraso se debió a una caída que, si bien no le afectó, lo retrasó. “Brad (Wiggins) fue cazado atrás por una caída. Estamos a la espera del jurado de la carrera. El accidente fue dentro de los tres kilómetros, así que espero que lo reconozcan”, comentó en su momento.
Sin embargo, los jueces del Giro no dieron la razón al Sky y confirmaron que Wiggins se dejó el tiempo antes de la caída. “Nosotros tenemos los transponders (chips que llevan las bicicletas para marcar el tiempo de paso) que nos dicen que Wiggins ya perdía tiempo antes de los tres últimos kilómetros”.
La jornada cuatro era una etapa larga, 244 kilómetros entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno, pasada por agua y con un perfil similar al de la jornada anterior, con puerto final para decidir las cosas.
Así que en otro cierre explosivo, que tuvo como víctima al italiano Danilo Di Luca, quien murió en la orilla cuando a poco de la meta el pelotón le dio alcance, y apareció el joven de 23 años Battaglin para escaparse y entrar solo entre la lluvia y los adoquines.
Battaglin se reivindica con un triunfo de brillo después de un 2012 discreto tras maravillar en 2011 cuando ganó la Coppa Sabatini. Su luz se apagó el año pasado, pero no se extinguió como lo demostró.

Dinia Vargas
[email protected]