Enviar
Whitney Houston regresa en grande
En entrevista, la cantante comenta que en su nuevo disco hay mucha espiritualidad y sonidos clásicos

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Con la idea clara de retomar su trono como una de las divas del pop y volver a iluminar a sus seguidores con su voz espléndida, Whitney Houston se levanta de nuevo como el ave fénix con un nuevo disco.
La cantante estadounidense acaba de lanzar “Look to You”, su sexto álbum de estudio, en el que regresa a sus sonidos más clásicos y en compañía de grandes artistas y su productor estrella Clive Davis.

¿Cómo seleccionó las canciones?
Entre Clive (Davis, productor del disco) y yo, básicamente nos trajimos abajo mucha de la vieja escuela de escritores y productores, pero me sentí muy diferente porque la industria era un poco diferente. No se trataba de cambiar lo que la gente amaba de mí, que era mi forma de cantar.

¿El sencillo de lanzamiento “Million Dollar Bill” es especial?
Trabajé con Alicia Keys en este disco. Me hizo sentir muy bien, es una canción con una vibra muy buena. Supuse que si me hacía sentir bien podría hacer sentir bien a muchas otras personas.

En “I Look To You” abunda la espiritualidad…
Algunas veces cuando no hay nadie al lado y uno siente que no tiene fuerzas, hay fuerza, y cuando se piensa que no hay esperanza, hay esperanza; pero hay que ir más allá de uno mismo, se debe dejar todo atrás y dirigirse hacia otro reino.
“I Look To You” llegó a mí y R. Kelly con su genialidad, escribió esta canción para mí hace muchos años. Cuando escuché la letra, espiritualmente, se conectó conmigo.

El tema “I Didn’t Know My Own Strength” escrita por Diane Warren, ¿marcó algo especial?
He hecho canciones con Diane Warren antes, grandes temas. El trabajar la pieza con David Foster para mí fue como regresar en el tiempo. David y yo hicimos el soundtrack del “Guardaespaldas”, “I’ll Always Love You” y “I Have Nothing” juntos. La simplicidad y la fuerza de la relación que tenemos me hicieron conocer la fuerza del álbum.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar de nuevo con el productor Clive Davis?
Clive y yo somos socios, además él también es un guía. Él aún tiene la habilidad de saber, de ser capaz de escuchar con oídos de músico. Aún él ama la música, las letras, las melodías. Probablemente, él es una de las pocas personas en la industria que todavía tienen ese talento de saber qué canción puede calzar con cierta voz. Conmigo, eso se le facilita, pero en esta época pienso que puede haber encontrado un poco más de dificultad. Él sabe cuando es suficiente para mí. Luego de las primeras cuatro canciones empezó a salir y así las grabamos.

¿Y con el cantante senegalés Akon?
La mayoría de las personas con las que mi hija sale tienen a Akon en sus ringtones y he estado con estos chicos un buen rato. Así que empecé a interesarme en él, empecé a escuchar su material. Su estilo es fantástico, su sonido único, no puede negarse. “Like I Never Left” era una canción que pensé, “sí, ese podría ser un excelente título para el álbum”. Cantar con Akon fue único.
Ver comentarios