Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobierno de Carlos Alvarado cedió manejo económico a partidos tradicionales de siempre, según candidato presidencial

Welmer Ramos, el político antiaborto que fue electo candidato del PAC

Intentará que todas las compras del Estado se hagan exclusivamente a proveedores costarricenses, asimismo, se opone a licitar frecuencias 5G y quiere que el ICE sea el brazo constructor del E

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 10:00 pm

Welmer Ramos, candidato del PAC. Archivo/La República.
Welmer Ramos, candidato del PAC. Archivo/La República.


Un político progresista en materia social y económica, pero al mismo tiempo conservador en otros tópicos, fue designado como candidato del PAC.

Lea más: Welmer Ramos se opone a subasta de frecuencias 5G a empresas y aboga por priorizar servicios públicos

Se trata de Welmer Ramos, quien se declara opuesto al aborto libre y anuncia que hará todo lo posible para que todas las compras de bienes y servicios del Estado se hagan a proveedores costarricenses.

Ramos, quien es economista de profesión, le ganó la contienda interna a Carolina Hidalgo por tan solo 150 votos, según determinó hoy el Tribunal Electoral Interno.

El político no cree en más impuestos y cuando se le pregunta, asevera sin titubear que este gobierno de Carlos Alvarado, “no es un gobierno PAC” y que es urgente un cambio de modelo económico.

Lea más: Welmer Ramos: “Este no es un gobierno PAC”

“No es un gobierno PAC. Es un gobierno de unidad nacional, que no representa la visión de país del PAC. Como todos los costarricenses sabemos, esta administración está impregnada de corrientes tradicionales que han guiado esta economía en las últimas décadas, y han concentrado la riqueza. El mismo Partido Acción Ciudadana se ha manifestado que no está de acuerdo con la visión de país actual. El modelo económico se gestiona y la visión de desarrollo en los últimos 30 años hizo que Costa Rica sea uno de los países con más desigualdades, lo cual, se hizo con los TLC y los programas de ajuste estructural”, dijo Ramos ante una consulta de LA REPÚBLICA.

Por otra parte, propone que el ICE sea el brazo constructor del Estado, con el objetivo de aprovechar su experiencia y talento humano.

En cuanto a las frecuencias 5G, que son vitales para el desarrollo nacional, Ramos se opone a que salgan de manos del Estado.

“No podemos permitir que la asignación de un bien de dominio público, tan importante para el desarrollo nacional, sea regulado por la libre competencia en un mercado que busca en forma natural el lucro en actividades como el entretenimiento comercial, privilegiando su uso sobre otros de mayor rentabilidad social y económica, como la salud y educación de la población”, explicó Ramos.

En cuanto a la ley de empleo público, Ramos votó en contra del proyecto de ley que recién se aprobó, aunque asevera que sí es necesario legislar sobre este tema.


Propuestas


Estas son algunas de las propuestas que hace Welmer Ramos

Welmer Ramos

  • Redes 5G se quedarán en manos del Estado para impulsar desarrollo nacional y garantizar universalidad de servicios
  • El ICE sería el brazo constructor del Estado
  • Impulsar la aprobación de la renta mundial
  • Lucha sin cuartel contra la evasión fiscal
  • Rechazo a inicias de generación distribuida de electricidad, al considerar que el costo energético se le pasará a los consumidores de menos ingresos
  • Aprobar la figura de femicidio ampliado para que todo homicidio contra una mujer reciba una mayor pena
  • Igualdad salarial y créditos especiales para mujeres también son parte de la propuesta
  • Abrir RECOPE para buscar nuevas formas de combustibles más amigables con el ambiente
  • Transparentar todas las contrataciones públicas del Estado
  • Todas las compras del Estado deben ser de productores nacionales


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.