Waston "agigantó" el camino a Rusia
El gol del defensor costarricense también deja a Honduras a un paso de quedar por fuera del próximo Mundial. Fifa/La República
Enviar

La Selección de Fútbol de Costa Rica sacó un punto gigante en su complicadísima visita en territorio hondureño y se plantó con siete puntos en su aspiración por viajar a Rusia. 

Pinto fue muy claro antes del encuentro, “A Costa Rica debemos ganarle como sea” y así lo buscó. Los catrachos utilizaron todo en su poder para que la balanza se inclinara hacia su lado, regaron la cancha a falta de minutos de iniciar el encuentro para hervir a los ticos en la caldera que calentaba a 33°C.

También buscaron provocar a los costarricenses con codazos y patadas para sacarlos del partido pero tampoco funcionó; ni siquiera lanzándose dentro del área en busca de un penal en cada ataque hondureño o escondiendo los balones a los jugadores ticos.

Al final la fórmula para Honduras en el primer tiempo fue una estrategia de fútbol vertical, atacando la zaga patria que erró en varias ocasiones.

Pero no fue hasta el minuto 34 que un pase de Mario Martínez se filtró entre la línea defensiva, con la comodidad absoluta el delantero Andino recibió con el pecho, la bajó y remató frente a Keylor que detuvo en primera instancia pero nada pudo hacer para que el rebote quedara en los pies de Antony Lozano y cayera el 1-0.

A pesar de empezar cayendo, Costa Rica tuvo muchas opciones en el marco rival, principalmente con Ureña y Celso que perdonaron frente al marco.

Lamentablemente el cleptómano silbatero Joel Aguilar Chicas, volvió a hacer de las suyas y se tragó su silbato, y no le cobró un penal más claro que agua de manantial del glaciar polar a Borges en su intento por anotar.

Ya en la segunda etapa, el “Machillo” sabía que una victoria de la “H” no estaba en su presupuesto y varió su sistema, sacó a Umaña de la línea de centrales e ingresó al pícaro Bolaños que dio paz en la media junto a Guzmán.

La tensión era palpable, las acciones ofensivas y la posesión mejoró, pero no la claridad de cara a gol. En estos encuentros apretados, sin espacios y con todas las condiciones en contra, la táctica fija es la llave del cerrojo.

El “Gigante” Waston se plantó al borde del área chica, su compañero de equipo en Vancouver cobró el centro y con un cabezazo fulminante, al min. 68, el de 1,96 metros de estatura les dio una noche serena y mañana soleada a los costarricenses en su aspiración por viajar a Rusia el próximo año.

Ya con Tejeda en cancha, el candado era irrompible y el “Machillo” logró su cometido y ahora la Sele tiene en sus tres partidos, más puntos de los que logró en las cinco visitas de la eliminatoria a Brasil 2014.

El sueño sigue intacto.

 

Síntesis

1 Honduras: Donis Escobar, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Andy Najar (Erick Andino, al 7’) (Boniek García, al 75’), Roger Espinoza, Jorge Claros, Mario Martínez (Carlos Discua, al 70’), Antony Lozano, Alberth Elis

D.T. Jorge Luis Pinto

1 Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Kendall Waston, Michael Umaña (David Guzmán, al 46’), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Randall Azofeifa (Cristian Bolaños, al 55’), Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell (Yeltsin Tejeda, al 81’), Marco Ureña

D.T. Óscar Ramírez

 

Goles: 1-0 Antony Lozano, min. 34. 1-1 Kendall Waston, min.68.

El mejor: Kendall Waston

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (ESA)

Asistentes: Juan Zumba (ESA), William Torres (ESA)

Estadio: Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, 3 p.m.

 

 

Ver comentarios