Pinto conoce el corazón de la Sele
Jorge Luis Pinto utilizará los factores ajenos al partido para dominar mentalmente al cuadro patrio. Archivo/La República
Enviar

Del posible once titular que juegue ante Honduras el día de hoy en la cuarta fecha de la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, el seleccionador catracho, Jorge Luis Pinto, conoce a la perfección la esencia de la actual Tricolor.

Pinto fue quien unió a este grupo actual de futbolistas costarricenses y vivió en carne propia el momento más glorioso del fútbol nacional en Brasil.

Hoy Pinto estará en la acera de enfrente y prácticamente conoce qué le puede ofrecer cada jugador al “Machillo”. En su cabeza ya tiene una radiografía en la que puede ver más allá que cualquier otro técnico de lo que es capaz o no la Sele.

Solamente Matarrita y Venegas no trabajaron con el colombiano en la ruta al Mundial 2014; incluso Waston, quien no entró en la lista final, tuvo su proceso y trabajó con el cafetalero.

Tanto jugadores como cuerpo técnico nacional saben de lo que es capaz el equipo hondureño con Jorge Luis, que desde su salida del banquillo patrio, volverá a jugar ante Costa Rica luego de empatar 1-1 en la anterior edición de la Copa Centroamericana, que les dio el cetro del istmo a los catrachos.

“Va a ser un encuentro muy complicado por tantos elementos que rodean el juego, Costa Rica nunca será bien recibido en Honduras; ahora el profesor Pinto está allá y todavía se recuerda todo lo que pasó con su salida”, señaló Kendall Waston, central de la selección.

Este duelo se jugará con el aspecto emocional incluso más que el táctico por todas las variables y aspectos de cara al encuentro.

“Este partido va a ser muy peculiar porque es el clásico de la zona, se van a enfrentar los mejores del istmo y hay elementos que lo hacen diferente”, añadió Waston.

El Estadio Francisco Morazán espera un llenazo total, se proyecta que aproximadamente 17 mil aficionados con camisetas azul y blanco colmen las graderías del recinto en San Pedro Sula y se espera un ambiente hostil como ha sido costumbre en encuentros eliminatorios.

“Lo del estadio es difícil, abriga más en cuanto al apoyo de la afición, porque está muy cerca y está el tema de los insultos; esperemos no pase a más para que no suceda ninguna situación especial. Sabemos del tema de la alta temperatura, el profesor Jorge Luis Pinto juega con eso, pero es claro que todo se resuelve en la cancha, somos 11 contra 11”, comentó Óscar Ramírez, timonel costarricense.

La grama estará en perfectas condiciones según indicó el cuerpo técnico nacional, aunque el clima podría jugarles en contra a los nacionales.

“Creo que los ticos van a sufrir, les cuesta el calor, es un elemento que nos ayudará”, afirmó Pinto.

Otro de los factores y elementos que llaman la atención es el silbatero elegido para impartir orden en el choque. El salvadoreño Joel Aguilar Chicas, el mismo que pitó en la nevada en Denver estará nuevamente en un partido eliminatorio con Costa Rica.

HOY

Honduras-Costa Rica
Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, 3 p.m.

Trinidad y Tobago-México
Hasely Crawford Stadium, Puerto Príncipe, 5 p.m.

Panamá-Estados Unidos
Estadio Rommel Fernández, 8.05 p.m.
Hora CR

Ver comentarios