Enviar

La cadena de supermercados anunció que invertirá $860 millones en bienes de capital durante este año en México y Centroamérica.

El uso eficiente del espacio que tiene cada una de sus unidades es la estrategia de Walmart para asegurar su crecimiento en los siguientes años.
Esa inversión es el mayor monto desde 2011, según el medio Expansión.
Los formatos más pequeños le han permitido a la cadena aumentar en un 13% las ventas por metro cuadrado y disminuir el 1% la inversión en la construcción de estas.


Con estos nuevos formatos, la cadena busca ganarle participación al mercado informal, como son los puestos y mercados, que en México y Centroamérica están altamente posicionados.

Nicaragua busca a Slim para su desarrollo
Nicaragua busca que Carlos Slim, empresario mexicano, invierta en el país y así sea parte de su desarrollo.
Para esto Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos de Nicaragua, visitó México y le entregó a Slim una copia de proyectos para potenciar la inversión.
Por su parte, Slim estudiará las opciones para seguir siendo partícipe del crecimiento de Nicaragua, informó Aristegui Noticias.

Marriott invierte $25 millones en Guatemala
Con una inversión de $25 millones y de la mano del grupo Azur, la cadena Marriott International regresó a Guatemala e inauguró su hotel Courtyard, en la zona 10.
La construcción tiene unos 12 pisos con 147 habitaciones, cuatro salas ejecutivas y salones para eventos, detalló la Prensa Libre.
Johannes Köhler, CEO de Grupo Azur, explicó que el hotel está enfocado en atender al viajero de negocios.

Contrabando de azúcar deja pérdidas en Honduras
El contrabando de azúcar hacia y desde los países vecinos provoca enormes pérdidas económicas para el gremio azucarero de Honduras.
De acuerdo con algunos estimaciones, las cifras apuntan a un tráfico ilegal de entre 100 mil y 300 mil sacos de azúcar al año.
El contrabando se produce cuando camiones que transportan café a Guatemala regresan cargados de azúcar, informó La Prensa.

Expocomer de Panamá reúne a empresarios de 30 países
Unos 10 mil empresarios de 30 países de América, Asia, y Europa participarán de la XXXV feria comercial Expocomer de Panamá.
El evento se realizará del miércoles 22 al sábado 25 de marzo y busca crear enlaces comerciales y de negocio entre los expositores y compradores.

Exhibirá productos de diversos sectores como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelero, de construcción y alimentario, según Efe.

Starbucks compraría más café colombiano
La cadena Starbucks planea aumentar las compras de café colombiano, a la vez que apoya el desarrollo de los caficultores locales.
Con esto la cadena dará asistencia técnica y tecnológica a caficultores de zonas rurales y vulnerables de Colombia, informó a la embajada de Estados Unidos en ese país.

Esta colaboración se dará por medio de la Agencia para el Desarrollo Internacional, aseguró la agencia AFP.

Ver comentarios