Starbucks abrirá centro de visitas en su finca en Costa Rica
Carlos Mario Rodríguez, director de Agronomía Global de Starbucks. Cortesía Image & Value/La República
Enviar

Starbucks anunció que abrirá un Centro de Visitantes a su finca costarricense, Hacienda Alsacia.

La apertura la realizará el próximo año, y significará la generación de docenas de puestos de trabajo a corto plazo para la construcción, así como empleos de largo plazo en la finca, cuando el centro sea inaugurado.

Esta sería la oportunidad de los clientes de aprender más sobre el café en el lugar de origen, en las laderas del volcán Poas.

“Tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que ocurre en las fincas de café para que nuestros clientes comprendan el toque humano y el cuidado que se le dedica a cada taza de café”, comentó Cliff Burrows, presidente del grupo Siren Retail and Global Coffee de Starbucks.

Los visitantes podrán explorar un área de 4.273 metros cuadrados que mostrarán el viaje del café, desde la planta hasta un campo de café; desde el proceso húmedo de molido y el patio de secado, hasta el tostado y preparación de este grano.

Starbucks adquirió la Hacienda Alsacia desde marzo de 2013, y lanzó recientemente una edición especial de café de un solo origen procedente de la Hacienda.

La marca cuenta actualmente 11 tiendas en Costa Rica las cuales son operadas por su socio estratégico Premium Restaurants of America.

Ver comentarios