Starbucks comercializará café cultivado en su propia finca del país
Enviar

A partir de hoy, las cafeterías Starbucks del país tendrán el primer café cosechado en la finca propiedad de la compañía.

El café se llama Hacienda Alsacia y los clientes pueden escoger entre sus diferentes variedades en sus bebidas, ya sean calientes o frías.

Cultivado en la Hacienda Alsacia, en Alajuela, se trata de un café con características cítricas y achocolatadas con leche, que se obtuvo utilizando diferentes variedades, como Catauí, Caturra y Villa Sarchí, cosechados entre 1.400 y 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Para comprender los desafíos que enfrentan los agricultores y brindarles el mejor apoyo, Starbucks abrió su Centro de Agronomía e Investigación Global en Hacienda Alsacia en 2013, la cual está en las faldas del Volcán Poas.

Esta es la primera finca de café propiedad de Starbucks. En este centro, compuesto por 240 hectáreas, se trabaja para ayudar a la comunidad cafetalera de todo el mundo a mitigar el impacto del cambio climático y apoyar la estabilidad a largo plazo de la cosecha de café.


Ver comentarios