Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2018


Meta es superar cifra de 2017 a través de cortes gratis en sus 11 tiendas

Walmart busca más de 1.300 donaciones de cabello para lucha contra cáncer de mama

Pelucas de cabello natural representan un soporte emocional en proceso de quimioterapia

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 19 octubre, 2018

Mariela Pacheco
“Logramos involucrar a la población y sensibilizarla de una realidad que afecta a muchas mujeres”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart. Esteban Monge/La República


Superar las 1.285 donaciones de cabello que registró en 2017, y por ende donar más pelucas para ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama, es la meta de Walmart con su campaña Mes Rosa.

Para ello, realizará jornadas de cortes gratis en sus 11 establecimientos en todo el país, de manera que usted esté cerca de la causa si desea colaborar.

La meta de la empresa con las pelucas es ayudar a las mujeres, que pasan por un momento difícil en su etapa de tratamiento con quimioterapia, a enfrentar su recuperación y levantar su autoestima.

“Es una campaña de solidaridad en la cual logramos involucrar a la población en general y sensibilizarla de una realidad que lamentablemente afecta a muchas mujeres en nuestro país”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Esto se enmarca en el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera la compañía, agregó Pacheco.

En la ejecución de la campaña se involucran los miembros del programa Mujeres con Futuro, que son las encargadas de los cortes de cabello, así como de áreas de Seguridad, Operaciones y Mercadeo de la empresa.

“La verdadera motivación es la solidaridad que demuestran cientos de personas que esperan este mes para desprenderse desinteresadamente de su cabello y ayudar a otras personas”, finalizó Pacheco.

Para la confección de una peluca se requieren al menos cinco colas de cabello no decolorado (con reflejos), ni rasta, ni sintético.

Con las 1.285 donaciones de cabello del año pasado se elaboraron 61 pelucas que se entregaron en agosto pasado a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Si se toman en cuenta los últimos dos años, las pelucas donadas por Walmart suman 111.

Fundeso es la encargada de administrar los recursos y a través de ella las pacientes pueden solicitarlas.

Sin embargo, Walmart está anuente a escuchar solicitudes de apoyo de otras fundaciones siempre y cuando se ajusten a sus objetivos y que la finalidad sea mejorar la calidad de vida de las personas.

Si bien la compañía se mantiene enfocada en las tiendas Walmart, por el espacio y alcance que tienen, la cadena valora extender la campaña a algunas tiendas de otros formatos, como por ejemplo Palí.

CONTACTO

800-8000-722

www.walmartcentroamerica.com

[email protected]

horarios






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.