Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Vulnerabilidad de especies marinas al cambio climático se medirá con ADN ambiental

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 02:00 pm

peces
Shutterstock / La República.


Con la intención de medir la vulnerabilidad de la biodiversidad marina al cambio climático, científicos y residentes de sitios marinos del Patrimonio Mundial de la Unesco recogerán material genético de los peces.

La muestra será recolectada de los desechos, mucosas o células de los peces de determinados lugares marinos del Patrimonio Mundial.

Lea más: Especies endémicas se albergan en montes submarinos cercanos a la Isla del Coco

El proyecto de ADN Ambiental, que tendrá una duración de dos años, también realizará un seguimiento de las especies que figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lea más: Consejo científico determinará interés pesquero de especies marinas en peligro

“El muestreo de ADN ambiental puede proporcionar una capacidad innovadora, asequible y largamente esperada para comprender mejor los ecosistemas oceánicos, su composición y comportamiento, y para empezar a gestionar los recursos oceánicos de forma más sostenible”, dijo Vladimir Ryabinin, subdirector general de la Unesco.

Los sitios marinos del Patrimonio Mundial de la Unesco son reconocidos mundialmente por sus ecosistemas y biodiversidad única.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.